DestacadaEntretenimiento

365 días sin la mujer perfecta

Hoy se conmemora un año de la partida física de Mónica Spear y su esposo Tomas Berry. Aún no hay rastros de Gerardo Contreras Álvarez, alias el «Gato”, de 18 años, quien accionó el arma homicida contra el matrimonio. el CICPC asegura que están tras la pista del asesino

Alejada de divismos y poses se convirtió en una figura amada y respetada en el mundo del espectáculo, dentro y fuera de Venezuela. Su espíritu de luz y determinación la diferenció de entre otras actrices y misses. Mónica Spear, miss Venezuela 2004, era una mujer pasional y atrevida, para muchos se convirtió en La Mujer Perfecta. Le gustaba estar a la moda, fotografiarse y fotografiar; y conocer los imponentes paisajes de la naturaleza venezolana. Hoy se cumple un año del prematuro deceso de la actriz, suceso que entristeció a los venezolanos, luego de que unos antisociales la asesinaran junto a su esposo, Tomas Berry, en el kilómetro 194 de la autopista Puerto Cabello-Valencia.
Pasados los meses tras el asesinato, los periodistas Deivis Ramírez Miranda y María Isoliett Iglesias iniciaron las investigaciones para la creación del libro Capítulo final: El homicidio de Mónica Spear, donde reseñarían, detalle a detalle, todo sobre el hecho que le dio la vuelta al mundo.
Uno de sus autores contó a La Verdad que lo primero que hicieron fue acudir a los familiares de los fallecidos. Hablaron con Rafael Spear, padre de la víctima, asegurando que se trataba de un trabajo con mucha responsabilidad y respeto. «Nos centramos en organizar un esquema para ir más allá, pero los padres de Mónica y Henry eran los que nos darían luz verde, sino no nada hubiese continuado. Les explicamos los procesos investigativos, para luego sentarnos con los demás”. Así nació el ejemplar que se posicionó como uno de los más vendidos en 2014.
Caso inconcluso
Aunque el presidente Nicolás Maduro afirmó que el crimen parecía obra de sicarios, las pesquisas demostraron su equivocación. A un año del vil asesinato Gerardo Contreras Álvarez, alias el «Gato”, de 18 años y quien accionó el arma homicida contra el matrimonio, aún está prófugo de la justicia; y cinco personas esperan por sentencia. Sin embargo, tres fueron condenadas luego de que admitieran su participación en el suceso, y dos adolescentes son procesados en una especie de recordatorio.
Fue en septiembre de 2014 cuando el Tribunal de Juicio de la entidad central condenó a los primeros implicados en este caso: Nelfrend Jiménez, de 28 años, y José Gregorio Ferreira, de 18.
«Mayita» le pinta a su mami

El pasado 1 de octubre, la ex miss Venezuela Mónica Spear habría cumplido 30 años. Como manera de recordar ese día tan especial, su hija Maya le dedicó varias pinturas, pinturas que subió Spear (padre) en su cuenta en Twitter: @rastinge.

En conmemoración al primer aniversario de su deceso, Telemundo Internacional estrenará mañana la telenovela Pasión Prohibida, la última producción que protagonizó la exreina de belleza.