Tiburones apaga la ofensiva rapaz
Amauri Sanit, abridor que permitió las dos carreras de los litoralenses, salió luego de 3.0 entradas y no contó con apoyo ofensivo de los hombres de poder en la alineación. Los zulianos igualan su registro en el round robin (2-2), al caer con pizarra de 2-1
Las Águilas del Zulia no pudieron remontar una mínima diferencia 2-1 contra Tiburones de La Guaira y cargaron con su segunda derrota del round robin, con la que nivelan su récord a 2-2. Amauri Sanit, abridor que permitió las dos carreras de los litoralenses, salió luego de 3.0 entradas y no contó con apoyo ofensivo de los hombres de poder en la alineación.
La ofensiva de Tiburones contó con lo necesario. En el tercer inning, César Suárez pegó doble para producir la carrera del empate a una rayita. Un acto más tarde Abel Nieves sonó un biangular para remolcar a René Reyes desde la inicial y así irse arriba en el marcador 2-1.
José Pirela fletó la primera anotación de los «rapaces», con sencillo para impulsar a Énder Inciarte desde la inicial. El «Águila Negra» igualó a Orlando Muñoz (instructor de bateo del equipo) con el quinto registro más alto de carreras empujadas en round robin con el conjunto zuliano, al llegar a 27 en su carrera.
El duelo también tuvo como protagonista histórico a Freddy Galvis. El «Toco» conectó el doble 17 de su carrera en round robin para superar a Lipso Nava como el líder histórico de los occidentales. Nava, ahora su coach de tercera, logró ese registro en 60 cotejos, mientras que Galvis disputó anoche su juego 35 en semifinales del béisbol profesional venezolano.
Énder Inciarte dio muestras del poder en su brazo y fusiló a Alberto González en home luego de que este intentó anotar en pisa y corre desde la antesala con un elevado de sacrificio. Esa jugada, en el primer episodio, evitó la primera carrera de los «escualos».
Nada de apoyo
Los números de Jason Pridie y Anthony Gallas en colectivo en los últimos dos enfrentamientos resultan alarmantes: un hit en 20 turnos y suman 12 ponches. Anoche los primeros tres bateadores (Inciarte, Galvis y Pirela) consiguieron cuatro incogibles en 11 viajes al plato, pero los siguientes dos bateadores (Pridie y Gallas) terminaron de 8-0 y cinco abanicados.
«Nosotros con hombre en tercera y un out no hemos sido muy productivos tampoco. Tener a alguien de cuarto bate en el equipo es muy difícil», comentó el mánager interino de anoche, Jesús Marcano Trillo, al finalizar el encuentro. «Pensamos que nuestro cuarto bate iba a hacer el trabajo. Para mí, quizás mañana (hoy) haya un cambio en el lineup».