Lilian Tintori exige que se permita la “visita del pueblo de Venezuela” a López
La esposa del dirigente opositor venezolano Leopoldo López, Lilian Tintori, recogió este miércoles varias cartas de venezolanos de apoyo al líder político, confinado en una prisión militar en las afueras de Caracas desde el pasado 19 de febrero.
“Todos los miércoles recibiremos cartas para Leopoldo López y vamos a seguir ejerciendo presión para que le dejen recibir sus visitas, sus visitas del pueblo”, declaró a periodistas Tintori.
Decenas de simpatizantes del dirigente opositor se concentraron en una plaza en el este de Caracas para entregar las cartas a la esposa de López, quien estuvo acompañada de dirigentes del partido político que encabeza su esposo, Voluntad Popular.
Tintori exigió que se permita la “visita del pueblo de Venezuela” a López, y aseguró que cuando el expresidente venezolano Hugo Chávez estuvo preso (1992-1994), después de encabezar un fallido golpe de Estado contra el Gobierno de Carlos Andrés Pérez, “le dejaron recibir todas las visitas del pueblo”.
“A Leopoldo López lo tienen aislado en este momento en Ramo Verde, una cárcel militar, no lo dejan recibir visitas y nosotros queremos verlo, el pueblo deVenezuela lo quiere ver, lo quiere tocar, lo quiere abrazar, le quiere dar una mensaje de apoyo, de amor, de solidaridad”.
La esposa de López aseguró que todos los miércoles recibirá “cartas del pueblo” para entregárselo al dirigente opositor, una actividad que continuará haciendo “sin descanso” hasta tener a su marido en la plaza Bolívar de Caracas.
López se entregó el pasado día 18 tras serle cursada una orden de captura por una magistrada de control de Caracas con nueve cargos.
Tras su detención la magistrada mantuvo cuatro de las acusaciones, entre ellas, asociación para delinquir e instigación, y dictó prisión cautelar para López en la penitenciaría militar de Ramo Verde.
El Gobierno venezolano señaló directamente a López por los actos de violencia que se produjeron el día 12 al término de una marcha pacífica que acabó con ataques contra edificios y bienes públicos y el asesinato de tres jóvenes, homicidios por los que hay detenidos ocho agentes de inteligencia.