En dos años de gestión, Maduro nombra a su cuarto ministro para la Salud
Henry Ventura, quien hasta este lunes representó al estado Falcón como diputado ante el Parlamento, fue designado por el presidente de la República, Nicolás Maduro, como nuevo ministro para la Salud, para que “se ponga al frente del Plan de Desarrollo de Barrio Adentro I, II y III, plan hospitalario y abastecimiento seguro”.
Ventura es médico cirujano, milita en el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), es el cuarto ministro para la Salud durante los dos años de gestión gubernamental de Nicolás Maduro.
La primera fue Isabel Iturria, juramentada tras la llegada al poder del primer mandatario actual. Seis meses después fue sustituida por Francisco Armada, quien estuvo un año como titular del Ministerio antes de ser suplantado por Nancy Pérez.
El primer mandatario agradeció a la ministra saliente, Nancy Pérez, por su labor e informó que pasará a “nuevas trincheras”.
Fuente: Globovisión