Un «Rey» de dos mil quilates
El criollo Félix Hernández, de los Marineros de Seattle, se convierte en el primer lanzador venezolano en propinar dos mil ponches en las Grandes Ligas. Es el cuarto serpentinero más joven en la historia de las Mayores en conseguir este registro
Como “un momento muy especial” describe Félix Hernández ser el primer lanzador venezolano en propinar dos mil ponches en las Grandes Ligas. El as de los Marineros de Seattle logró su hazaña en el quinto inning del enfrentamiento ante los Atléticos de Oakland. En cuenta de tres y dos, el “Rey” dejó parado a Sam Fuld para toparse con la barrera de los dos mil sentenciados y ser el cuarto serpentinero más joven en la historia de las Mayores en conseguir este registro, solo por detrás de Bert Blyleven, Sam McDowell y Walter Johnson.
“Es un momento súper especial. Le doy gracias a Dios por mantenerme saludable a lo largo de mi carrera”, comentó Hernández, quien dejó su cuenta de ponches en dos mil uno y registro de 6-0 en lo que va de temporada.
“Estoy muy contento de ser parte de esta prestigiosa lista de los dos mil ponches y de haberlo conseguido en un día como este. Es realmente especial”.
Toda la “corte del rey” en el Safeco Field se vistió de rosado para celebrar el Día de las Madres y en sus camisetas colocaron la frase “Mamá dice que estás ponchado”.
Félix es el octavo pitcher que a su edad supera el doble millar de abanicados, de este grupo seis forman parte del Salón de la Fama. Al igual que en su primer ponche en las Grandes Ligas, Hernández contó con el apoyo de un receptor criollo. En su estreno en la Gran Carpa, Félix hizo batería con Wiklenman González y consiguió los dos mil guillotinados con su compatriota Jesús Sucre.
Félix le solicitó al mánager Lloyd MacClendon la posibilidad de contar con Sucre para este histórico encuentro, debido a que el careta criollo perdió a su madre durante el spring training y quería disputar el partido en honor a ella.