DestacadaNacionales

El hampa se lleva al futuro: más de 90 niños han sido asesinados este 2015

La inseguridad en Venezuela no diferencia entre grandes y pequeños, y esto se ha confirmado con el asesinato de dos niños en situaciones distintas, uno en Caracas, y otro al oriente del país, en el estado Anzoátegui, lo que da un total de 95 niños muertos a manos del hampa en lo que va de año.

Jimbert Gabriel Hernández Villalta, de 15 años de edad, era violinista del Sistema de Orquestas Infantiles y Juveniles en el Núcleo Infantil de Montalbán II, en El Paraíso.Estudiaba tercer año de bachillerato y también pertenecía al Coro Juvenil Metropolitano.

Al momento de su muerte, había sido herido de bala mientras atendía junto a su padrastro un local de verduras en la redoma La India, al oeste de Caracas. Su padrastro, también herido durante los disparos, lo trasladó hasta el Hospital Pérez Carreño, donde fue intervenido dos veces hasta morir.

En otro caso, en el estado Anzoátegui al oriente del país, fue asesinado Carlos Hernández Urbáez, de 13 años de edad, miembro del núcleo en esa localidad del Sistema de Orquestas y Coros Infantiles y Juveniles Simón Bolívar, reseña NTN24.

El niño regresaba con su hermano de seis años a su vivienda, cuando fue sorprendido por delincuentes que sometían a sus padres dentro de su hogar. El menor tomó una botella para defender a sus padres y llamó a un familiar para pedirle ayudar, lo que le costó un disparo de escopeta en la cara, provocándole la muerte frente a sus padres.