¡LUZ a pique de cierre técnico! Queda presupuesto sólo para julio
La Universidad del Zulia se declara en emergencia y teme que si no se resuelve el tema de los recursos en lo que resta de días, para el mes de septiembre no podrá abrir sus puertas, tal y como lo anunciara la vicerrectora académica Judith Aular.
“En la Universidad del Zulia estamos a un paso del cierre técnico. Tenemos para funcionar hasta lo que queda de mes. Sin los insumos, tendríamos que cerrar algunas facultades en julio, pues no hay insumos para dar clases, y mucho menos recursos para los laboratorios”.
La vicerrectora académica afirmó que “por falta de un presupuesto justo, desde hace 20 años no se ha construido un salón nuevo en el alma máter”. Denunció que en la universidad “hay bloques enteros de las facultades funcionando sin aire acondicionado”.
Aular mencionó, además, que el transporte que tiene LUZ “es una chatarra”. Se preguntó: “¿Dónde se consiguen ahora los repuestos para los vehículos?”.
Describió, de igual modo, la situación de la casa de estudios como caótica. “La Universidad del Zulia es una institución pública que recibe y depende de los recursos del Estado, nos merecemos un presupuesto justo”.
Sin embargo, la vicerrectora agregó: “La universidad no se puede cerrar y no lo vamos a permitir. Vamos a seguir luchando”.
Las declaraciones las ofreció en el acto de entrega de reconocimientos a los periodistas de la región zuliana por su día, conmemorado el pasado 27 de junio.
El pasado martes, LUZ cumplió con el paro nacional de universidades convocado por la Federación de Profesores Universitarios (Fapuv), que exigía mejoras salariales para los docentes del alma máter.
La Asociación de Profesores Universitarios de la Universidad del Zulia (Apuz) informó, el martes, que la paralización de actividades académicas continuará hasta este viernes.
Vía Panorama