Actualidad

Tatuajes solares: La nueva tendencia en Europa

Una nueva tendencia se difunde entre los jóvenes en las redes sociales, pero esta vez su práctica puede resultar peligrosa para la salud. Se trata ‘Sunburn Art’ o ‘el arte de los tatuajes solares’, una moda que consiste en tatuarse la piel mediante la sobreexposición a la radiación solar.

Las personas que llevan estos ‘tatuajes solares’ se broncean, sin ningún tipo de protección, tapando con bloqueador solar determinadas zonas del cuerpo formando figuras con el fin de crear diseños al exponerse al sol. Centenares de fotos ya circulan en las redes sociales, principalmente en Instagram y Twitter bajo la etiqueta #SunBurnArt.

CJVUGrJUsAAf2kQ

Conscientes de los riesgos que puede acarrear esta práctica, la Fundación del Cáncer de Piel de Estados Unidos ha publicado recientemente un comunicado en el que aconseja evitar las quemaduras solares a toda costa. “Una quemadura solar no sólo es dolorosa, es peligrosa y trae consecuencias. Provocan daños al ADN de la piel, aceleran su envejecimiento e incrementan los riesgos de padecer cáncer de piel en algún momento de su vida”.

CJVkIgcWoAAvzKt

El precursor de esta tendencia es el diseñador talwané Yu-Chlao Wang. Ya en el año 2007 había diseñado unas camisetas con dibujos calcados a modo de plantilla para marcar estos tatuajes en la piel.