Alcaldesa responde a Arreaza por culparla de tragedia en Apure: vino a acusar y perseguir
La alcaldesa separada de su cargo por decisión del Tribunal Supremo de Justicia, Lumay Barreto, recorrió las comunidades afectadas en Guasdualito, del municipio Páez en el estado Apure, zona limítrofe con Colombia, tras las inundaciones producidas por las fuertes precipitaciones que trajeron como consecuencia el desbordamiento de los ríos.
En compañía de las candidatas a diputadas Gaby Arellano y María Corina Machado, Barreto informó que han bajado las aguas en algunas zonas, aunque las lluvias no han cesado. Sin embargo, quedó la contaminación, la basura y aún los vecinos no han recibido los insumos necesarios. “Gobernadores van y vienen, pero no se les ve haciendo algo para resolver los problemas de acá de Guasdualito. Trajeron 120 médicos cubanos con unas clínicas móviles pero no las han abierto, los médicos salen hacer los recorridos sin las medicinas”, denunció.
La líder política respondió a las declaraciones del vicepresidente Jorge Arreaza, quien tras su visita a la zona la responsabilizó de la tragedia por no realizar el mantenimiento adecuado en los diques. “Aquí todo el mundo sabe que los alcaldes en Venezuela no tenemos competencia para trabajar con el mantenimiento de diques, primero porque son trabajos que requieren el aval de personas estudiadas en la materia y segundo porque es extremadamente costoso, con presupuestos muy altos y ninguna alcaldía tiene el presupuesto suficiente para este tipo de proyectos. Usted vino aquí para acusar, perseguir y criminalizar mi gestión, cuando aquí estamos atendiendo la emergencia”.
La alcaldesa indicó que continuarán atendiendo la emergencia ocasionada por las lluvias a lo largo y ancho del municipio. “Yo estoy recibiendo ayuda de los amigos, los estudiantes, los partidos de la Mesa de la Unidad Democrática que me mandan ropa, comida, medicinas y se los estamos entregando a la gente que no ha sido asistida todavía”, destacó.
Prensa Voluntad Popular