Imau realizó operativo especial de limpieza en la Curva de Molina y el casco central
Unidades como: retroexcavadoras, shovers, súper compactador y Minimatic, fueron utilizados durante las operaciones. Trabajadores de barrido manual se sumaron a las labores de saneamiento. Intensificarán operativos en las parroquias Idelfonso Vásquez, Antonio Borjas Romero y Francisco Eugenio Bustamante
Periodista: Juan Carlos Rivas. Fotografía: Prensa Alcaldía.
El Instituto Municipal de Aseo Urbano de Maracaibo, (Imau), realizó este lunes un operativo especial de limpieza en los sectores la Curva de Molina y el casco central, como parte del plan de saneamiento impulsado por la alcaldesa Eveling de Rosales.
Melvin Velásquez, presidente de la referida dependencia, puntualizó que a través de estas jornadas extraordinarias se contabilizó la recolección de 300 toneladas de desechos sólidos, adicionales a las 2.400 toneladas de basura que se retiran diariamente del municipio.
Enfatizó que en el centro de Maracaibo se utilizaron un Shovers, tres gandolas, siete Minimatic y el súper compactador, cuyos recorridos se delimitaron a puntos críticos del casco central, en jurisdicción de la parroquia Bolívar, como: El Malecón, Ciudad del Mueble y Los Plataneros, sitios de importante afluencia de transeúntes.
“En la Curva de Molina utilizamos un Shovers y dos gandolas desde tempranas horas de la mañana. En la calle 91, vía la Concepción, también se utilizaron máquinas. En las inmediaciones de Paga Poco, se habilitaron tres camiones de volteo y una retroexcavadora”, explicó.
El funcionario indicó que igualmente asignaron dos cuadrillas de trabajadores de barrido manual detrás del centro comercial Sambil, parroquia Ildefonso Vásquez; una en la Recta del Chivo entre los sectores La Pícola y San Jacinto, parroquia Juana de Ävila. Asimismo, acotó Velásquez, se distribuyeron trabajadores de barrido manual en la calle 96, antiguo Paseo Ciencias, en la avenida 8 Páez y en los alrededores de la Basílica, también jurisdicción de la parroquia Bolívar.
El presidente del Imau informó que este martes 25 de agosto, se desarrollará el operativo especial de recolección de desechos sólidos en la parroquia Ildefonso Vásquez, mientras que el miércoles la operatividad se concentrará en la parroquia Antonio Borjas Romero. Asimismo, indicó, el jueves se realizará el operativo especial de limpieza en la parroquia Francisco Eugenio Bustamante, al oeste del municipio.
Leyenda de foto 1: El Imau ejecutó este lunes el operativo extraordinario de recolección de desechos sólidos en puntos críticos de la localidad como: El Malecón, Paga Poco y la Curva de Molina.