CARTA ABIERTA DE BERTÌN OSBORNE A VENEZUELA!..SIN DESPERDICIO AMIGOS!
MI VENEZUELA AMADA
BERTÍN OSBORNE
“Escribo estas líneas con el corazón encogido por lo que leo, un día sí y otro también, sobre los acontecimientos que ocurren en Venezuela, mi país amado.
Lo amo tanto que tengo a mi lado, a una mujer maracucha, que me ha demostrado que el carácter de vuestro país es inmortal, a unos suegros maravillosos que me demuestran cada día lo que es el amor, la fuerza, el cariño sin límites, la entrega en la ayuda, el esfuerzo y a dos hijos que son medio venezolanos y que me han hecho disfrutar la vida como nunca jamás.
Mi director musical, con el que viajo, trabajando por medio mundo, desde hace 17 años, es venezolano y la única canción que me es difícil terminar de cantar, porque se me saltan las lágrimas de la emoción siempre que la canto es «Venezuela»
Por todo esto creo que tengo derecho a expresar mi dolor por la situación del país.
Yo he vivido Venezuela desde el año 81 y no me creo que pueda pasar lo que está pasando. De ser un país maravilloso, alegre, simpático, al que uno deseaba ir todos los años tres o cuatro veces, ha pasado ahora a escucharse todos los días, las voces que nos dicen: “no se puede ir allá, es peligroso, te pueden matar, te atracan seguro, tienes que llevar seguridad, es mejor que no vayas, etc, etc”.
¡Qué dolor! ¡Qué pena! ¡Qué tristeza!
¡Lo que ha sido Venezuela y en lo que se ha convertido!
Hace años fui a Cuba con un amigo a pasar una semana de vacaciones. Al día siguiente me volví. Fue tal la impresión de ver, en sólo un día, la degradación que vi por las calles, de su gente, de su juventud en la puerta de las discotecas, que me dio una depresión que me hizo abandonar el país y dejar con la mano tendida a Fidel Castro cuando quiso saludarme a la entrada, precisamente, del hotel Eurobuilding en Caracas. Le di la espalda, por asco, por mantener mis principios, por demostrarle el rechazo que me producía un tipo que tenía secuestrado y esclavizado a su pueblo.
Me dicen que así terminará Venezuela, ya en manos cubanas. Ruego a Dios que nunca pase. Que ilumine a ese bravo pueblo, para que vean la luz y que no terminen jamás mancillados, embrutecidos, corrompidos, degenerados, sin valores, sin principios, y sin respeto por la vida ( la cifra de asesinatos es indecente y sólo eso, debería hacer dimitir en pleno a los responsables si hubiera vergüenza).
Amo a Venezuela, con todo mi corazón, por quienes me rodean ahora y por los que me rodearon antes. Quiero llevar a mis hijos para que conozcan su patria, tan de ellos como la española, pero no me atrevo.
Eso no debería pasar. Venezuela es mucho más grande que quienes circunstancialmente estén dirigiéndola. Venezuela tiene una personalidad como país que está por encima de todo. Ha sido siempre hospitalaria, simpática, vividora, ¡¡arrecha!!
¿Qué vaina ha pasado? Volver a ser grandes .
Lo que ha pasado será un borrón en la historia. “ Levantad bravo pueblo Sed vosotros mismos ”
Gracias Bertin!, lo que pasa es que el Venezolano nuevo el viva la pepa se enchinchoro y se durmió, vinieron los ladrones rojos y lo amarraron al chinchorro con unas limosnas… pero a su vez le quitaron la Libertad y la Alegría de ser Grandes!.
Asi me gusta Bertin por ti por tus hijos y por esa maracucha.
Parece mentira, que a él le duela mas el país que a muchos de los que se han encargado de destruirla. Me da pena y vergüenza , ver como entregamos el país a una cuerda de niguas hambrientas , todavía nos falta mucho que aprender , la comodidad nos arropa. Cuando vea ala gente que hace colas por 4 horas salir a la calle y exigir sus derechos, saldré a acompañarlas . por ahora solo nos queda ir a votar 6D . . Gracias Bertin
No olvidemos nunca el ejemplo de Lepanto! 1) La lucha es física, hagamos la COLA Y demos el VOTO ADECUADO. la lucha es también mental. 2) Fuerza para nunca perder el Norte MENTE Y MUCHA FÉ …no olvidemos nunca que la lucha es también 3) RELIGIOSA Y ESPIRITUAL …»a rezar todos mentalmente puede ser CALLADAMENTE en la cola del 6D- elecciones, el Rosario, o bien la coronilla, el padre nuestro y el Ave María sin cesar y si lo hace VISIBLE: arrodillense y recen No olvidemos nunca a Lepanto!
QUE LASTIMA QUE SEA UN ESPAñOL, QUE HABLE TAN BELLO DE NUESTRO PAIS Y NO UN VENEZOLANO, ARRODILLADO Y CHUPANDOLE LAS MEDIAS A ESTE GOBIERNO CORRUPTO Y DEGENERADO QUE LLEVO HASTA LO ULTIMO A NUESTRO ADORADO PAIS, DESPUES QUE SIMON BOLIVAR DEJO SU VIDA POR LIBERARLO, VINIERON ESTOS DESGRACIADOS CON ANUENCIA DE MUCHOS POR UNOS CUANTOS REALES A ABANDONAR NUESTROS CONSAGRADOS PRINCIPIOS. HOY LLORO PORQUE SE QUE VOY A MORIR FUERA DE MI PATRIA Y MIS RESTOS SE PERDERAN EN OTRO PAIS PORQUE NO TENGO LA FUERZA PARA IR A COMBATIR A MI SOñADO PAIS. GRACIAS MARTIN POR ESA CARTA TAN HERMOSA, MIS RESPETOS
DISCULPAME BERTIN OSBORNE PORQUE ME EQUIVOQUE AL PRONUNCIAR TU NOMBRE, GRACIAS
Siempre ha sido grande en España, por eso la gente lo ama porque dice la verdad en la cara a esta izquerda manipuladora que tenemos en España
Será derecha manipuladora?
En España
Gracias Bertin y q DTB siempre
Bertin que te podria decir ante tan desgarradora realidad y presencia. soy venezolana y te he admirado desde chama como cantante, mas he conocido mucho mas de tu vida y pensar por ser fiel televidente de la TVES en donde participas con gran frecuencia. Realmente me siento orgullosa de tener un amigo ( asi te siento) al otro lado del Atlantico preocupado por lo que estamos viviendo y puedas ademas levantar tu voz como en efecto lo haces participando de nuestra lucha.
Gracias Bertin y a tu entorno por esa maravillosa carta abierta que nos llena de esperanza, gracias.
En esta casa ya te admirábamos tiempo ha como conductor de programas de TV con los niños, como cantante, y ahora, por supuesto, con tu esposa, en la TV1 con «en tu casa o en la mía». Por todo esto y teniendo como tengo colegas venezolanos me produce una gran pena leer lo que tan sentidamente expresas aquí. Me uno deseando que después de las elecciones PERDIDAS por Maduro no haya una asonada con gente disparando y practicando la antidemocracia del golpe cuartelario de estado