ActualidadDestacada

Mario Moronta exige al Gobierno evitar los excesos que van contra los DDHH

«A las autoridades correspondientes les pedimos que cumplan su deber de mantener el orden público y proteger a los ciudadanos, pero sin excesos ni acciones que vayan en contra de los derechos humanos fundamentales», expresó ayer el Obispo de San Cristóbal, monseñor Mario Moronta

«Repudiamos todo acto de violencia, cuyo saldo es de muertos y heridos», expresó el Obispo de San Cristóbal, monseñor Mario Moronta, ante los actos violentos que se suscitaron este fin de semana en el Táchira. Hizo  un llamado a las autoridades para que «limiten el uso de bombas lacrimógenas y de otros tipos que afectan a la colectividad».

«A las autoridades correspondientes les pedimos que cumplan su deber de mantener el orden público y proteger a los ciudadanos, pero sin excesos ni acciones que vayan en contra de los derechos humanos fundamentales; que se rijan por las disposiciones legales del sistema jurídico nacional e internacional.Pedimos a las autoridades correspondientes que limiten el uso de bombas lacrimógenas y de otros tipos que afectan a la colectividad. Se oye el clamor de muchas personas que se ven afectadas de manera directa o indirectamente, al tener que atender a familiares y vecinos que sufren a consecuencia de los efectos nocivos de dichas bombas». Así lo declaró a eluniversal.com.

En nota de prensa publicada en la red social Facebook, monseñor Mario Moronta recordó el derecho que tienen todos los miembros de la sociedad a la protesta «pero dentro del debido respeto a los demás y sin violencia de ningún tipo. Ni con barricadas, ni con la quema de vehículos ni de instalaciones educativas o de otro tipo se logrará la paz y la concordia. Por eso, es necesario que se profundice en una propuesta que sea cívica y que respete a los demás».