Capturan a tres generales de la Aviación que “pretendían alzar a la Fuerza Aérea contra el Gobierno”
El presidente de la República Nicolás Maduro informó que fueron capturados tres generales de la Aviación que pretendían alzar la Fuerza Aérea contra el Gobierno.
“En la noche de ayer capturamos a tres generales de la Aviación que veníamos investigando, gracias a la poderosa moral de nuestra Fuerza Armada Nacional Bolivariana. Tres generales que pretendían alzar a la Fuerza Aérea contra el Gobierno legítimamente constituido“, indicó.
Asimismo, manifestó que las tres personas están puestos a las órdenes de los Tribunales Militares y explicó que “este intento de golpe de Estado” fue derrotado por “la conciencia de los oficiales vinieron alarmados diciendo que los estaban convocando a un golpe de Estado”.
“Este grupo capturado tiene vínculos directos con sectores de la oposición y decían que esta semana era decisiva”, aseveró al tiempo que enfatizó: “Se la pasan en eso, en una guerra psicológica entre ellos mismos, caos en los servicios, a Venezuela la iban a apagar y luego venía esta situación”.
Sostuvo que en Venezuela hay activado un plan “para desestabilizar nuestro país y justificar, a partir de un formato donde se presenta la justa protesta de sectores pacíficos reprimidas por un Gobierno brutal dictatorial, golpes de Estado, magnicidios y algunos sueñan con la intervención de una potencia en la vida interna del país”.
“Tengan la seguridad que jamás nos entregaríamos, batallaríamos juntos: las fuerzas militares, sociales y políticas por Venezuela en el escenario que nos toque, pero América Latina y el Caribe vivían un proceso de desestabilización grave y aguda”, declaró.
El Primer Mandatario nacional no ofreció mayores detalles sobre las detenciones, o los nombres de los oficiales. “Este grupo capturado tiene vínculos directos con sectores de la oposición, y decían que esta semana era la semana decisiva“, agregó.
El Gobierno venezolano ha denunciado múltiples intentos de golpes de Estado en los últimos años, además de varios planes de magnicidio o asesinato a líderes del partido oficial.
El pasado 12 febrero sectores de oposición salieron a las calles para reclamar por la situación social del país.
En Caracas, Valencia, Mérida, San Cristóbal, Puerto Ordaz y otras ciudades del país los opositores han bloqueado calles con barricadas y pequeños grupos de jóvenes han enfrentado diariamente a las fuerzas de seguridad con piedras y cócteles molotov.