Actualidad

Eveling Trejo asegura que Rosales mantiene su fortaleza por su “convicción de demócrata”

La alcaldesa de la ciudad de Maracaibo, Eveling Trejo, habló sobre el encarcelamiento a su esposo Manuel Rosales, exgobernador del estado Zulia, ubicado en el occidente de Venezuela, expresó llena de energía y esperanza de que el desenlace de la odísea de Rosales sea positiva, a pesar de que su audiencia preliminar fue diferida por cuarta vez.

Lea también: Difieren por cuarta vez audiencia preliminar de Manuel Rosales

“En este país a las mujeres nos ha correspondido ser protagonistas de un cambio. Sólo unidos podemos lograrlo y no podemos perder la fe ni la esperanza, a pesar de que aguanté hoy atropellos y empujones, allí estaba en las puertas del Palacio Judicial, esperando por la audiciencia de Manuel Rosales”, comentó.

La alcaldesa expresó su confianza en que la Ley de Amnistía le otorgue la libertad al político fundador del partido Un Nuevo Tiempo. “Realmente creo que no era el momento para la audiencia de Manuel, producto de esa confrontación entre el Poder Ejecutivo y el Poder Legislativo se está esparciendo por todo el aire en nuestro país, pero hay algo más importante y es que se están dando los tiempos de cambio que el pueblo pidió el 6 de diciembre y nos pidió una ley para la reconciliación, una ley de perdón, de paz”.

Asimismo, aseguró sentirse satisfecha y alegre por la aprobación del proyecto de Ley de Amnistía puesto que, según Trejo, será un punto de encuentro para todos los venezolanos.

Además, afirmó que el exgobernador zuliano mantiene su fortaleza a pesar de las circunstancias porque goza de “una convicción que solo los demócratas como Manuel pueden tener”. “Pienso que esa firmeza se la dieron esos siete años de exilio y ahora en estos cuatro meses en el Helicoide que ha estado detenido, tiene más claro que nunca que la decisión que tomó fue la acertada. El vino a ayudar, con un granito de arena, a la reconstrucción nacional”, aseveró.

Por otro lado, Trejo resaltó el papel de las mujeres en la Asamblea Nacional. “De verdad, de corazón, hoy me sentí representada en el parlamento por nuestros diputados, pero sobre todo por una mujer que es la personificación de lo que los venezolanos queremos: Gaby Arellano y también Nora Bracho (…) Estos diputados van a lograr no solo la ley de Amnistía, sino la ley del fortalecimiento del aparato productivo y otras leyes que tienen mucha importancia para los venezolanos”.