Internacionales

Clinton y Trump se perfilan para contienda entre demócratas y republicanos por la Casa Blanca

Aunque aún queda un largo camino para definir a los candidatos a la presidencia de Estados Unidos, todo parece indicar que la abanderada de los demócratas será la ex secretaria de Estado Hillary Clinton y por los republicanos el magnate Donald Trump, se medirán en las elecciones fijadas para el mes de noviembre por la Casa Blanca.

Lea también: Hillary Clinton se impuso en las primarias de Carolina del Sur 

Clinton tiene una enorme ventaja sobre su rival el Senador de Vermont Bernie Sanders. A pesar de que Sanders ganó el Estado de New Hampshire, Clinton ha ganado el resto por un margen enorme.

En el caso de los republicanos, una de las debilidades es que  prometen mucho y después no hacen nada. Por eso Trump tiene 99 papeletas de 100 para ser el candidato ganador. Sin embargo, este idea no es del agrado de los funcionarios del partido y la gran mayoría de los senadores, congresistas y gobernadores.

candidatos usa ok

La reciente victoria del empresario en las primarias de Nevada mostró que podía sacar más del 40 por ciento de los votos y probó que hasta los hispanos votaron por él. Reseñó La Opinión.

En varios ocasiones, Trump afirmó que que él sabe como volver a hacer de Estados Unidos un país ganador y que va a negociar tratados que favorezcan a este país. Aunque no ha explicado como lo logrará, su fuerza discursiva arropa a sus contrincantes y capta la atención de los electores.

Mientras que, en el Partido Demócrata las cosas son más sencillas.  Clinton tiene una enorme ventaja sobre Sanders y aunque el senador de Vermont ha sido un magnífico candidato, no tiene los recursos para vencer a Clinton.