Nacionales

Denuncian “Operación Morrocoy” para aumentar límite de TDC del Venezuela

De acuerdo con una investigación realizada por Sumarium, el Banco de Venezuela aplica “Operación Morrocoy” a las solicitudes de aumento de límite para tarjetas de crédito(TDC), las cuales son gestionadas 20 días después de haber entregado la petición en las agencias y la cual exige que la parte interesada pase por una serie de procesos burocráticos previos. Entre los requisitos que pide la entidad bancaria figuran los siguientes:

  • No poseer sobregiros.
  • No haber caído en mora.
  • Estar solvente durante los seis meses anteriores a la solicitud.
  • Tener un mínimo de seis meses con la tarjeta.
  • Constancia de ingresos, entre otros.

Si el cliente del banco cumple con todos estos puntos deberá llamar al servicio de Clave Telefónica, donde comprobarán los datos de la parte interesada para enviarle luego un documento que señala los nuevos recaudos que la persona deberá llevar a la agencia. Después de esto el cliente debe esperar otros 20 días hábiles para que se haga efectiva la solicitud.

El proceso ha llevado tanto a usuarios como a operadores del mismo banco a quejarse de la lentitud y las “trabas” que se colocan a este procedimiento de aumento de límite en laTDC, que en otros bancos es efectuado de manera inmediata a través de las taquillas de atención al cliente.

Con información de Sumarium.