Califica como positivo que el Vaticano pueda ser intermediario en el procedo de diálogo
Asimismo, indicó en la sección de entrevistas del Noticiero Televen que “nadie puede llamarse a engaños, estamos frente un plan de desestabilización y golpe de Estado. Ese es un plan que tiene sus actores, es un guión parecido que se está viviendo en la República de Ucrania, solo que los resultados son totalmente diferentes”.
“No se trata de situaciones militares, sino por la vía de las insurrecciones populares. Ellos buscaron producir situaciones en la colectividad venezolana (…) El descontento lo hay en toda sociedad, porque no todas las cosas son perfectas pero está un Gobierno, unas instituciones y un Presidente en pleno ejercicio de sus funciones apegado a la Constitución Nacional”, agregó.
Sostuvo que al Gobierno no se le puede señalar de que “tiene un lenguaje que no permite el diálogo”, sino que “son sectores perfectamente identificados quienes han rechazado las conversaciones y han buscado el camino de la violencia”.
“No es verdad que el Gobierno es el causante del no diálogo, quienes han venido rechazándolo son los sectores radicales de la oposición“, manifestó al tiempo que aseguró: “Nadie puede negar que hay focos que pretenden continuar con esa situación (de violencia), buscando ablandar”.
Manuel Villalba precisó que la Constitución “tiene los mecanismos para solicitar lo que es la salida de cualquier funcionario de elección popular. Vencido la mitad del período se puede convocar por la vía de la recolección de firmas y la autorización del CNE lo que son los referendo revocatorio. El Presidente ni siquiera tiene un año y ya están convocando y planteando su salida”.
Recalcó que las protestas “han venido progresivamente apagándose” y calificó de positiva que el Vaticano pueda ser intermediario para lograr el diálogo en Venezuela.
“Esos que están hoy trancando las vías, que impiden que las personas no puedan acudir a sus puestos de trabajo, a clases, que impiden la actividad normal, son enemigos de la paz y tranquilidad de los venezolanos“, enfatizó.