Deportes

Warriors quieren librar con éxito su “guerra deportiva” frente al Thunder

Luego de ganar a domicilio el sexto partido de las finales de la Conferencia Oesteque les otorgó la posibilidad de forzar un séptimo y definitorio encuentro, los Golden State Warriors afrontan el duelo de este lunes ante el Oklahoma City Thunder como una “guerra deportiva” que deben ganar para mantener vivas sus opciones de revalidar el título de la NBA.

“Eso fue lo que nos tocó vivir cuando estábamos con las espaldas contra la pared en el sexto. Sabíamos que íbamos a una guerra deportiva que teníamos que ganar si queríamos seguir”, dijo el base estrella Stephen Curry, que fue fundamental en la concentración de su quinteto para, a punta de triples demoledores a los que su rival no supo responder, devolver la serie al Oracle Arena de Oakland, donde esperan coronarse ante su gente.

En ese sentido, los dirigidos por Steve Kerr quieren convertirse en el décimo equipo que consiga superar una desventaja de 1-3 en una serie al mejor de siete en la historia de la NBA, a sabiendas de que solo una victoria le dará sentido a las otras 73 históricas que acumularon durante la presente temporada.

“Aprendí que nuestros jugadores son duros, mentalmente fuertes. Eso ya lo sabía, pero lo confirmaron con esta gran remontada, aunque aún debemos jugar. Tenemos otro partido por delante, y este será el más importante de todos”, declaró Kerr, que fue galardonado esta campaña como el “Entrenador del Año”.

Para salir airosos, los Warriors están conscientes de que deben desactivar una vez más la maquinaria del alero estrella del Thunder, Kevin Durant, cuyo protagonismo e inspiración guía a los otros estandartes de su conjunto, el base Russell Westbrook y el pívot neozelandés Steven Adams, quienes ya saben lo que es ganar en Oakland, pues lo hicieron en el primer cotejo de esta serie.