Venezuela buscará sellar su clasificación a cuartos ante una urgida Uruguay
La selección de Venezuela vivirá su segunda prueba dentro del grupo “C” de la Copa América Centenario, esta vez le tocará medirse ante una urgida Uruguay que necesita ganar para seguir en la carrera por la competición continental.
La vinotinto llega al compromiso con la ventaja de haber debutado con una victoria ante el combinado de Jamaica por 1-0 el domingo en el Soldier Field de Chicago.
Por su parte los “charruas” necesitan la victoria tras un decepcionante inicio ante México, por 3-1, el mismo día en un intenso partido disputado en el estadio de la Universidad de Phoenix, en Glendale, Estado de Arizona.
Por ello, este jueves en el Lincoln Financial Field de Filadelfia, Uruguay se enfrenta a “una final”, en la que si no obtiene la victoria comenzará a despedirse tempranamente de laCopa América Centenario.
Venezuela ve este partido como la oportunidad para cerrar su clasificación a cuartos de final. Sin embargo, los dirigidos por Rafael Dudamel, no se confían y saben que ante ellos tendrán un rival muy complicado y con amplia experiencia en el torneo.
“Es importante para nosotros tener los pies sobre la tierra, saber que se ganó un primer partido muy importante, se dio un paso muy importante, pero viene un rival más complicado. Sabemos que Uruguay en Copa América tiene mucha experiencia, debemos rescatar nuestros puntos fuertes, seguir manteniendo el cero y desde el orden poder ganar el partido”. Declaró este martes al equipo de prensa de la FVF, el defensa criollo, Wilker Angel, con respecto al próximo rival vinotinto.
Venezuela y Uruguay se han medido en veintisiete ocaciones, siendo Uruguay el más favorecido en los choques directos con 16 partidos ganados, 7 empates y tan solo 4 victorias vinotinto.
El argentino Patricio Loustau será el encargado de dirigir el choque.
El cuadro azteca y los venezolanos lideran el Grupo “C” con tres puntos cada uno, mientras que los “Reggae Boyz” y la “celeste” no han podido sumar en lo que va de competición.