Gustavo Rodríguez, un primer actor que dice adiós
El actor falleció la noche de este miércoles y es recordado por el personaje de Pedro Estrada en la novela «Estefanía»
La noche de este miércoles falleció el primer actor Gustavo Rodríguez, quien representó en las tablas y la pantalla chica innumerables papeles entre los que se recuerdan el de Pedro Estrada en la novela «Estefanía».
Rodríguez, nacido en el estado Bolívar el 19 de febrero de 1967, fue diagnosticado a finales de 2013 de un cáncer pulmonar, del cual fue operado el pasado 31 de diciembre.El primer actor comenzó su carrera en el Teatro Universitario de la UCV, donde se formó de la mano de grandes maestros como Nicolás Curiel y José Ignacio Cabrujas. Protagonizó varias producciones cinematográficas como Muerte al Amanecer; Domingo de Resurrección; Borrón y Cuenta Nueva; Sagrado y Obsceno y Señor Presidente, entre otras. En 2012 se presentó en la ciudad de Miami, con el unipersonal Nosotros que nos quisimos tanto, escrito por Mariela Romero.
Rodríguez también participó en exitosas telenovelas, entre las que destacan, La Vida Entera; Te Tengo en Salsa; Estrambótica Anastasia; Estefanía, Natalia de 8 a 9 y La Fiera, entre muchas otras.
FOTOS: Archivo