Brasil a Venezuela: Un país con presos políticos no es democrático
El canciller brasileño, José Serra, recibió este martes al líder opositor venezolanoHenrique Capriles y afirmó, en alusión al Gobierno de Nicolás Maduro, que “un país que tiene presos políticos no puede ser considerado democrático”. Así mismo sostuvo que Brasil tiene como política la “no injerencia” en asunto internos de otros países, sin embargo en el caso de Venezuela “no se puede permanecer indiferente”, afirmó.
El canciller brasileño recordó que hay 80 presos políticos y 2.000 procesos abiertos contra opositores al Gobierno de Maduro, así como las “graves y permanentes violaciones de los Derechos Humanos y democráticos de los venezolanos”. Serra confesó estar preocupado por la crisis venezolana, sobre todo el impacto que tiene en la población como la escasez de medicinas y alimentos que ha llegado a “niveles de catástrofe”.
Le puede interesar: González: Revocatorio es derecho de todos los ciudadanos
Así mismo ofreció nuevamente a Venezuela una donación de medicinas producidos en sus laboratorios públicos, pero afirmó que el Gobierno de Maduro “no ha tenido receptividad” con el tema. Aún así, Serra anunció que Brasil insistirá ante diversos organismos internacionales, entre los que citó la Organización de Naciones Unidas (ONU) y la Organización de Estados Americanos (OEA), a fin de ayudar a remediar la difícil situación de los venezolanos. “Se trata de ayudar a los pueblos, que son los que sufren por los malos gobiernos”, declaró.
Con información de EFE