“El trabajo actoral es como un músculo, siempre hay que ejercitarlo”
Leandro Arvelo, actor venezolano inició su carrera artística a los 12 años, cuando realizó un casting escolar realizado por el director venezolano Alberto Arvelo. El chico de 29 años ha participado en diferentes filmes como: Libertador, Una Casa con Vista al Mar y Francisco de Miranda. Además formó parte del elenco de la obra infantil Mr. Cacri de Alexánder Leterni en el 2014
En la entrevista para el Diario La Verdad, el actor confesó que su participación fílmica favorita fue en Una Casa con Vista al Mar. (Foto: Cortesía)
“Ha sido un viaje por el arte para encontrarme con mis talentos”, así inició la entrevista para el Diario La Verdad, Leandro Arvelo, joven actor venezolano, de 29 años, haciendo referencia a su trayectoria actoral. Ha formado parte de cintas del cine nacional como: Una Casa con Vista al Mar, Libertador y Francisco de Miranda.
Arvelo inició su carrera a los 12 años cuando Alberto Arvelo, director venezolano, junto a su socio Juan Carlos López, visitaron el colegio Deapula de Mérida en la búsqueda de personajes para realizar una prueba piloto de una serie que se hace para vender como propuesta a las televisoras. “Todo fue muy rápido, literalmente entraron al salón de clases, eligieron a algunos de los que estábamos ahí, después nos sacaron del salón y nos dijeron que en unos 10 días grabarían un capítulo para una serie y fue entonces cuando hice mi primera actuación».
Trayectoria nacional
A los 13 años incursionó en su primera película titulada El Sangrador, dirigida por Leonardo Enrique y grabada en el páramo andino. “Algunas escenas de esta cinta se realizaron en Los Aleros y yo era el hijo de uno de los personajes, un papel que no tuvo mucho diálogo pero siempre estuvo rondando en varias escenas. A los 14 años fue entonces cuando inició mi trayectoria artística en el territorio nacional con la película Una Casa con Vista al Mar, de Alberto Arvelo, donde interpreté a Santiago. Esta ha sido una de las películas que más me marcó porque fue la primera vez que tenía un papel protagónico, por lo joven que era y porque fue en ese momento que decidí que la actuación era lo que me gustaba como oficio”.
También participó en largometrajes como: Piedra, Papel o Tijeras, de Hernán Jabes; Francisco de Miranda, de Diego Rísquez (también director de El Malquerido) y El Infierno Perfecto de Leonardo Enrique. Con este último director incursionó por primera vez en el cine.. Pero además, Leandro tuvo la oportunidad de participar en la obra infantil titulada Mr. Cacri de Alexánder Leterni en el 2014, un dramático que tiene que ver con la tolerancia animal, donde compartió los escenarios nacionales con actrices como: Daniela Alvarado y Oriana Ramírez. Y destacó en el filme Libertador, con Édgar Ramírez.
El artista comentó que cuando comenzó a estudiar cine en la Universidad de los Andes (ULA), de alguna forma le abrió nuevos caminos en la parte actoral y de producción. “Creo que el trabajo actoral es como un músculo, siempre hay que ejercitarlo. Considero que el estar creciendo en cuanto a una formación en general es lo que te hace ser mejor artista”.
Proyectos en agenda
Leandro Arvelo comentó que está trabajando en el piloto de una miniserie, además de algunas piezas audiovisuales tituladas Proyectos JFF, de un artista multidisciplinario de Mérida llamado Juan Félix Sánchez. Agregó que de alguna forma ha tenido algunos contactos fuera del país con respecto a su internacionalización. “Por ahora no hay nada seguro en el camino. Mi idea es hacer proyectos interesantes que dejen algo al público y que se relacionen con los valores. Pero la internacionalización siempre es la búsqueda de cualquier artista”.