Estas son las cuatro finales que Lionel Messi no pudo ganar (+Videos)
El astro del fútbol se cansó de trastabillar en la última batalla. Lionel Messi decidió dar un paso al costado con la selección de Argentina tras caer en su tercera final consecutiva en tres años. Aunque pareció una medida que tomó en caliente tras la derrota en la instancia decisiva, el rosarino aseguró que no volverá a representar a su país.
El referente del Barcelona no pudo acabar con la maldición de su país, que tiene 23 años que no gana una Copa América y 30 que no se corona como campeón del mundo. El 10 lo intentó por todas las vías, pero sin conseguirlo. La última vez que la Albiceleste pudo levantar un trofeo fue en 1993, cuando logró su decimocuarto título en el certamen que se celebró en Ecuador.
La presión le pegó. Una sequía de dos décadas sin ganar parece ser difícil de asimilar para la nación sureña, que se acostumbró a pelearse con Uruguay por ser el campeón del continente y por disputar entre los grandes del mundo, en la que conquistó en las ediciones de 1978 y 1986.
Lio jugó cuatro partidos de última instancia con Argentina, en la que no pudo jamás levantar alcanzar la gloria. A pesar de ganar todo lo posible con su club, se le hizo esquivo materializarlo con su país. Tres de los cuatro compromisos finalistas fueron por el torneo continental, mientras que uno fue en la gala mundialista de 2014.
Brasil le frenó le quitó su primera chance
El elenco amazónico le arruinó la primera oportunidad que tuvo Messi para conquistar con su equipo nacional. El estadio José Pachencho Romero de Maracaibo fue el escenario donde Argentina cayó 3-0, con un Lionel que salió en la titular y que tan solo tenía 19 años de edad.
2014, la caída mundialista
El astro argentino estuvo a punto de rozar la gloria mundial en la cita de Brasil, ante un Maracaná abarrotado que tuvo mayoría de simpatizantes de su país. No obstante, Lio y su conjunto no pudieron detener a una Alemania que llegó con hambre y se coronó como tetracampeona. Aquel partido finalizó 1-0 con gol de Mario Gotze en la prórroga.
A la tercera va la vencida
Messi y Argentina llegaron como uno de los favoritos para alzarse en Chile 2015, con la chapa de haber llegado hasta la última instancia en el pasado Mundial. Tras cumplir en los cinco partidos, llegó hasta la final para enfrentar al combinado local. Aquella vez la suerte tampoco estuvo de su lado y volvieron a caer, solo que esta vez fue por penales.
Cayó con la misma piedra en 2016
Llegaron con hambre y garra, pintando como la vedette de la edición. Argentina llegó a 2016 y cumplió con todos los requisitos para ser favorito, pese que Chile arribó como el campeón. La albiceleste cumplió y ganó todos sus partidos, pero le faltó el sexto y definitorio. En este certamen volvió a tropezarse con la misma piedra y fue derrotado por penales. Lionel falló su penal y de esta forma quiso concluir su transitar con su selección.