Salud y Hogar

Ocho señales de que tu cuerpo necesita sexo

Aunque parezca increíble la falta de sexo se refleja en el cuerpo mediante unos síntomas, que reflejan el deseo de sentir contacto sexual y vivir experiencias excitantes.

Descubre cuáles son las señales que da el cuerpo cuando necesita sexo:

Falta de sueño: La actividad sexual ayuda a segregar una hormona conocida como oxitocina, importante para tener un sueño adecuado y placentero.

Mal humor y estrés: Esto mayormente ocurre cuando se tiene varios meses sin sexo, debido a que hay mayor riesgo de estallar en emociones negativas como la irritabilidad, el pesimismo y otros cambios de humor bruscos.

Incrementan las fantasías: Cuando sueñas o tiene presentes algunas prácticas sexuales es porque el cuerpo está ansioso por tener un contacto íntimo.

Falta de brillo en la piel: Cuando se practica sexo con frecuencia, los poros de la piel se abren y liberan las impurezas que se suelen acumular y que dan lugar a las imperfecciones.

Menos sociales: Se puede entrar en una etapa de aislamiento por la disminución en la producción de endorfinas, sustancias que ayudan a mantener el buen humor y el deseo de estar rodeados de más personas.

Malestares físicos: La falta de sexo disminuye la producción de serotonina y endorfinas, conocidas como las hormonas de la felicidad y famosas por actuar como un analgésico natural.

Inseguridad: En ciertas ocasiones el dejar de tener relaciones sexuales puede hacer que la persona empiece a sentir cierta inseguridad en sí misma y en todo lo que hace.

El peligroso sentimiento de soledad: Es muy probable que, al dejar de mantener relaciones sexuales, la persona empiece a sentir cierta inseguridad en sí misma y en todo lo que hace.