Wilson se reporta a las Águilas en el rol de coach de pitcheo
Las Águilas del Zulia ya cuentan con la presencia de Wilson Álvarez, quien cumplirá labores de coach de pitcheo en la organización rapaz. El «Intocable» recibió el informe de Edwin Moreno y Luis Álvarez, quienes trabajaron con los brazos zulianos desde el inicio de los entrenamientos.
«Hoy (ayer) no lanzó nadie, pero el fin de semana los veré en los juegos de preparación, no es lo mismo verlos en prácticas que en los juegos», declaró Álvarez desde el Complejo Deportivo Luis Rodolfo Machado Bohórquez, vía a Perijá.
Wilson, quien se desempeña como instructor de lanzadores en ligas menores con los Orioles de Baltimore, espera aportar su granito en el desarrollo de varios jóvenes del equipo naranja. «Hay mucho talento, ya hablaré con cada uno de ellos para ver en qué los podemos ayudar, sé que Elvis Araujo está aquí por algo, entonces cuando esté en un juego veremos en qué podemos ayudarlo», dijo el zurdo.
«Si ellos están aquí es por algo, tienen el talento, lo más importante es la confianza y que quieran estar aquí para ganar», concluyó el ganador de la triple corona de pitcheo de la liga en la campaña 1991-1992.
También se reportó Higuera
Juliandry Higuera también se reportó, el siniestro lanzó este año entre liga de novatos y clase A (corta) con los Azulejos de Toronto. «Esta temporada todas mis aperturas fueron como abridor, quiero mejorar el sinker», acotó el falconiano de 22 años.
El zurdo también fue incluido en la lista de la fatiga extrema y está a la espera del permiso. «Hablé con mi agente y me dijo que me reportará y estamos a la espera de que llegue la autorización».
Este sábado el grupo se divide en tres partes, el grupo uno y dos van a los juegos de pretemporada en Santa Bárbara y La Villa del Rosario, mientras en el complejo Luis Rodolfo Machado Bohórquez se espera la llegada de Francisco Arcia y de los jugadores importados Carlos Teller, Jason Leblebijam, Shairon Martins, y el coach de bateo, Jhon Nunnally.
Los planes de Wilson
El Intocable, quien encarará su segunda campaña como coach de pitcheo con el Zulia, comenzó a armar su esquema de trabajo, antes del inicio del campeonato el próximo 6 de octubre frente a los Caribes de Anzoátegui.
“Estoy en una etapa de evaluación, de hacerle seguimiento y estudiar a los reportes de nuestros lanzadores, por lo que creo que en el inicio de la próxima semana ya tendré una idea clara de los roles y los brazos con lo que voy a contar”, comentó Álvarez, quien cumplió la misma labor en la zafra 2011-2012, con Nava como estratega interino.
“Conociendo la liga, uno sabe que gran parte del juego se puede definir con el bullpen, por lo que quiero dejar una buena estructura para los matchups (enfrentamientos) que vamos a tener del sexto o séptimo inning en adelante”, puntualizó el instructor.
“Hay un buen grupo de relevistas para armar ese esquema y poner zurdos frente a zurdos y derechos contra a derechos en los innings finales. Para eso tenemos, por ahora, a (Gabriel) Moya, (Arcenio) León, (Elvis) Araujo y luego vendrán Silvino (Bracho), (Leonel) Campos y el resto de los lanzadores que se van a ir incorporando”. Bajo la tutela de Álvarez, las Águilas dejó una efectividad colectiva de 3.58, la más baja en la LVBP en el campeonato 2011-12