Ministro Ricardo Molina amenaza con quitarles las bolsas de CLAP a los pobres que firmen el revocatorio
Tal y como ocurrió hace un año con trabajadores del Metro, el ahora titular de Transporte, apela a su poder de revolucionario y tilda de “escuálidos” a quienes acudan a firmar el 20% y les advierten que se olviden de la Misión Vivienda
El ministro de Transporte y Obras Públicas, Ricardo Molina, volvió a exhibir su estampa de totalitario que no cree en otras ideas que no sean las suyas y amenazó con sacar de la lista de beneficiarios de CLAP a quienes pretenden apoyar el referendo revocatorio contra el presidente Nicolás Maduro con borrarlos de la lista de beneficiario.
“Escuálido y que firme que se olvide de CLAP, chico, y no lo queremos en la cola, que se olvide de Misión Vivienda, que se olvide de Barrio Tricolor”, dijo Molina en un acto público en la capital del país.
Los denominados CLAP (Comités Locales de Abastecimiento y Producción), bolsas de comida que vende el Gobierno a las comunidades a través de los consejos comunales, para paliar la escasez y el desabastecimiento que, de acuerdo con el gobierno, es producto de una guerra económica.
El país atraviesa la peor crisis de su historia donde la escasez, los altos precios y la inflación han menguado la calidad de vida de las personas. Conseguir alimentos de la canasta básica cuesta horas de colas, pagarlos con sobreprecio o a precio de dólar Dicom, el más alto del mercado.
En la primera fase del proceso de activación del referendo revocatorio, tras la recolección del 1% de las firmas, un importante grupo de trabajadores públicos a nivel nacional denunció despidos por razones políticas.
Del 26 al 28 de octubre, la oposición intentará recolectar el 20% de voluntades para exigir la realización del revocatorio contra Maduro.