ultimas noticias

La Milagrosa baja de su trono y bendice a la feligresía

La Virgen de la Medalla Milagrosa descendió de su nicho, acompañada de oraciones por la paz de Venezuela y la salud de los sacerdotes de la ciudad. El altar de la iglesia La Milagrosa estaba vestida con telas y flores blancas, una simbología de la armonía y la unión de los marabinos, según explicó Carlos Villalobos, comisionado de la celebración.

Desde un tobogán de seis metros, forrado con un lienzo amarillo, bajó ayer la Virgen con cantos del Orfeón Simón Díaz, de la Secretaría de Cultura y de la agrupación gaitera Angelines, quienes le recitaron seis temas. A las 5.00 de la tarde inició la eucaristía de la Bajada, presidida por el párroco Roberto Morales. Los estandartes parroquiales, celestes con blanco, colgados en 14 pilares del templo anunciaban el inicio de su festividad.

Al menos 800 feligreses se concentraron en el templo. Ángel Romero, devoto de la Madre, lloraba sin cesar en agradecimiento a los favores concedidos por la santísima Milagrosa. “Mi emoción no cabe en el pecho cada vez que veo su imagen. A ella le debo el nacimiento de mi hija”. Entre coros, rezos, lágrimas y aplausos, la Milagrosa bajó de su nicho. El descenso hasta el altar tardó 30 minutos. Esta es su decimoquinta Bajada, cuya decoración estuvo a cargo de estuvo a cargo Luis Larrea.

Después de bajar por su tobogán, el cuerpo de danzas de la iglesia homenajeó a la Virgen y bailó tonadas autóctonas. Seguidamente, los fieles realizaron una fila frente a ella y besaron la Medalla Milagrosa. Los sacerdotes José Ángel Severín y Guillermo Sánchez fueron los invitados especiales de la ceremonia religiosa.

Agenda 

La procesión interparroquial de la Milagrosa comenzará el próximo domingo. Su peregrinación se dividirá en seis zonas, donde se agruparán tres barriadas de la parroquia Cristo de Aranza. “Pedimos a los residentes de los sectores mantener iluminada y decorada las calles por donde pasará la Virgen”, solicitó Villalobos y explicó que la Alcaldía se encargará de limpiar las vialidades de la festividad. El 27 de noviembre será el día de la madre santísima.