6 signos de advertencia previos a un infarto. ¡No los desestimes!
Los infartos siguen siendo la principal causa de muerte en todo el mundo, de modo que, además de hacer cambios para evitarlos, es muy importante reconocer los síntomas y gracias a eso tener la posibilidad de minimizar los efectos en caso de que un ataque al corazón sea inminente.
Los estilos de vida poco saludables y la mala alimentación son las principales razones que nos conducen a un problema cardíaco que luego puede desencadenar un infarto.
De modo que estar atentos y prevenidos, puede ser la diferencia entre la vida y la muerte. No dejes de prestar atención a estos síntomas y consultar de manera urgente al médico.
Debilidad corporal:
Sentirse cansado puede ser consecuencia de la mala circulación de la sangre. Cuando las arterias se estrechan, el flujo sanguíneo se hace lento, provocando debilidad y siendo este un síntoma de un posible infarto.
Mareos y sudores fríos:
Nuevamente la mala circulación da lugar a un síntoma claro. El escaso suministro de sangre al cerebro provoca mareos y sudores fríos. Una clara señal de advertencia.
Pecho oprimido:
El dolor o presión en el pecho es un síntoma importante de que un infarto se acerca. Muchas veces este dolor intenso y punzante en el pecho puede extenderse a los hombros, los brazos y la espalda.
Gripe o resfrío:
Muchas personas que pasaron por esta traumática experiencia, aseguran haber tenido síntomas previos relacionados con gripes y resfríos.
Es importante tomar en cuenta este síntoma, ya que muchas veces puede pasar inadvertido y tomarse como un resfríos más igual que otros tantos.
Fatiga y cansancio:
La disminución del flujo desangre al corazón genera sensación de cansancio. Si habitualmente se siente cansado sin razón aparente, consulte a su médico.
Falta de aliento:
Una clara señal es la falta de aire. Los pulmones no reciben la sangre que necesitan para funcionar con normalidad y debe trabajar de manera excesiva.