Las Águilas quieren darle la alegría de un título a su fanaticada (Video)
Las Águilas han volado alto esta temporada en la pelota venezolana. En la ronda regular dominaron los primeros meses del campeonato, y en la postemporada han dejado atrás al campeón de la pasada campaña, Tigres de Aragua, y al segundo máximo ganador de la primera fase, Caribes de Anzoátegui, siendo un equipo inspirado que cuenta con un respaldado incondicional de su fanaticada, que esta contagiada como los jugadores cuando entran en el campo, en busca del campeonato que no se obtiene desde la temporada 1999-2000.
El campeonato de esta campaña se juega en honor a Doña Lilia Silva de Machado, por lo cual los rapaces quieren que la copa se quede en el Zulia. “Nos estamos preparando para lograr lo que nos enfocamos desde el comienzo de la temporada que era conquistar el campeonato, para que se quede aquí en el Zulia y cortar una sequía de 17 años sin títulos, y más aún que llevaba el nombre de mamá”, expresó Machado.
“Muy contento por que le damos a esta fanática la alegría de que vean nuevamente su equipo en una final”, destacó el dueño del conjunto emplumado. “Demostramos que las series cortas se ganan en base a picheo, hay que ser consciente que Caribes tenía un gran equipo, pero en la chiquita el pitcheo de nosotros logró superar la agresividad de los bateadores orientales”.
Todo por un mismo objetivo
“Yo creo que tanto pelotero como trabajadores de las Águilas nos dimos cuenta que la fanaticada esta sedienta de un título. Ellos nos apoyan porque han notado que hemos dado todo en el terreno”, dijo Álex Romero. “Hay que seguir todos enfocados y que toda la fanaticada nos continúe apoyando para alcanzar el título”.
“Este equipo se le ve la química cada vez que sale al terreno del juego, la unión en el clubhouse y la familiaridad. No hay grandesligas, no hay novatos, aquí todos somos iguales, esto ha sido la clave de nuestro equipo”, expresaba el marabino sobre el ambiente en el conjunto rapaz.
Romero siempre fue fanático de las Águilas y ahora puede vivir una final con el equipo de sus amores. “Yo fui fanático de las Águilas desde pequeño, nací aquí y me críe aquí. Me enamore del equipo, me ha gustado. Desde la gerencia hasta los jugadores me han tratado de una manera especial y simplemente intentó dar lo mejor de mí, comentó el guardabosque de 33 años.” Tuve una temporada de altos y bajos, la lesión no me ayudó, pero lo más importante es que sigo dando lo mejor de mí, a pesar de las molestias”.
Los rapaces esperan sumar su sexto palmarés en su historia, derrotando nuevamente a los Cardenales de la Lara en una final, como ocurrió en la zafra de 1983-1984, cuando los naranjas se coronaron campeones en cinco juegos (4-1). Esta nueva batalla de emplumados comenzará a escribir este próximo viernes en el estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Baquisimeto, cuando se dispute el primero partido de la gran final.
Alberth Piña
Noticia al Día