DestacadaNacionales

Acompañantes internacionales entregaron a Maduro propuesta para reactivar diálogo

El secretario general de la Unión Naciones Suramericanas (Unasur), Ernesto Samper, informó que los acompañantes del diálogo entregaron este jueves al presidente Nicolás Maduro, una propuesta para activar el diálogo nacional.

«Hemos presentado al señor Presidente una propuesta para la reactivación del diálogo para la solución de distintos tipos de propuestas y de necesidades que están pasando los venezolanos», anunció Samper.

El secretario de la Unasur, comentó además que están trabajando en el tema de los presos políticos y aseguró que «el diálogo va a su ritmo; ya ha mostrado su frutos como la renuncia de los factores políticos a las acciones violentas».

Samper, anunció también que mañana viernes los acompañantes internacionales aspiran reunirse con los factores de la oposición.

La información fue dada a conocer por el secretario general de la Unasur tras la salida de una reunión en el Palacio de Miraflores y en la que participaron el expresidente de España, José Luis Rodríguez Zapatero; el expresidente de República Dominicana, Leonel Fernández; y el expresidente de Panamá, Martín Torrijos.

En el encuentro también participó, el Monseñor Aldo Giordano, Nuncio Apostólico en Venezuela, delegado del Vaticano, quien reafirmó su deseo de que el diálogo continúe llevándose a cabo; al tiempo que manifestó estar consiente de que “el país espera que podamos servir todos juntos el bien de este pueblo”.

Por su parte el representante del Gobierno ante el diálogo nacional, Jorge Rodríguez agradeció la propuesta.

«Hemos recibido una propuesta de camino para estos días (…) la posibilidad de un papel de trabajo que el Presidente Maduro ha dicho: Por supuesto (…) esa propuesta la vamos a evaluar», destacó.

El encuentro que duró aproximadamente 50 minutos culminó sin el pronunciamiento oficial de Maduro; sin embargo el dignatario venezolano, ha reiterado que defiende el diálogo como forma idónea para el beneficio del pueblo venezolano; razón por la que «sigue firme en el impulso de la mesa de conversaciones».