El terror se apodera de los cines y rompe récord en taquillas
Esta semana se produjo una extraña coincidencia en la industria del cine. Mientras en los cines triunfaba Get Out, una singular propuesta de terror, Moonlight arrebataba a última hora y tras un sorprendente giro, el Oscar de Mejor Película a La La Land. Coincidencia porque el triunfo de Moonlight se ha sido visto como el éxito de la campaña “muy blancos”, que denunciaba el racismo de los premios y Get Out va por ahí. Su director es el debutante Jordan Peele, actor, guionista y humorista, conocido sobre todo por sus colaboraciones con Keegan-Michael Key (Keanu).
Inesperadamente, ha iniciado una carrera como realizador con una propuesta que califica de «thriller social». Peele ha explicado que su película refleja «la experiencia de ser negro en este país». La actriz Allison Williams declara que Get Out “da la oportunidad al espectador blanco que nunca ha experimentado nada así de primera mano, de ponerse en el lugar de un protagonista negro».
Esta cinta ha logrado el número uno de las cintas más vistas al recaudar 37,5 millones de dólares, bastante aceptable para un filme que costó sólo 4.5 millones. Entre los productores se encuentra Jason Blum, todo un experto en películas baratas y rentables: su último éxito fue Múltiple (Split) de M. Night Shyamalan. Jordan Peele no sólo ha cautivado al público, también a la crítica: ahora mismo su ópera prima tiene un impresionante 99% en RottenTomatoes y un estupendo 83/100 en Metacritic, ambas páginas especializadas.
Ante este éxito, Peele ya ha anunciado que prepara más películas de este estilo que tocarán otros «demonios humanos». Daniel Kaluuya, Allison Williams, Bradley Whitford, Betty Gabriel, Caleb Landry Jones lideran el reparto de Get Out.
Sobre la cinta
Chris (Daniel Kaluuya) es un joven afroamericano que visita la finca de la familia de su novia blanca, Rose (Allison Williams). Una vez allí, Rose le invita a realizar una escapada de fin de semana al norte junto a sus padres, Missy y Dean.
Al principio, Chris se sorprende del gran carácter servicial de sus suegros, pero a medida que avanza el fin de semana, una serie de inquietantes descubrimientos le llevan a conocer una realidad que nunca habría imaginado.
OTRAS TAQUILLERAS
The Lego Batman – 860 mil dólares
John Wick – 809 mil de dólares
The Great Wall – 702 mil dólares
50 Sombras más Oscuras – 631 mil dólares
Figuras Ocultas – 544 mil dólares
First Fight – 458 mil dólares