YouTube implementa nuevos cambios en sus anuncios
En un encuentro con medios y expertos en Berlín, Susan Wojcicki delegada de YouTube, aseguró que el portal de videos, perteneciente al gigante estadounidense Google, ha mejorado de forma considerable su capacidad de detectar y eliminar contenidos racistas y xenófobos, y ha dado más opciones a los anunciantes para controlar los vídeos en los que aparece su publicidad.
«Hemos implementado muchos cambios» en ambos aspectos, indicó Wojcicki sobre la polémica que saltó hace unos días a los medios, a raíz de las quejas y críticas de grandes empresas como Starbucks, General Motors, PepsiCo, Walmart y 21st Century Fox.
Algunas retiraron directamente sus anuncios de YouTube, mientras otras suspendieron total o parcialmente su inversión publicitaria en Google, la principal fuente de ingresos de la empresa tecnológica.
La consejera delegada de Youtube se mostró convencida de que, tras los cambios, los anunciantes se sentirán «más a gusto» con los contenidos con los que se asocia su marca.
Wojcicki explicó la complejidad de hallar el equilibrio adecuado en la gestión del ingente contenido digital que maneja la página, evitando tanto el riesgo de sobreactuar y caer en la censura, como el exceso de permisividad con vídeos inapropiados.
El director ejecutivo de Google, Philipp Schindler, se disculpó públicamente la semana pasada por la polémica de los anuncios y aseguró que la compañía estaba «revisando extensivamente» sus políticas de anuncios y herramientas mientras subía «el listón» para facilitar a los anunciantes el control de los contenidos donde aparecen, tanto en web como vídeo.