El sobrepeso podría generar coágulos sanguíneos en niños
Otra de las consecuencias de la obesidad infantil podría ser la formación de coágulos en la sangre o Trombosis Venosa Profunda (TVP), según detalla un estudio.
«Esto es importante, porque la incidencia de TVP pediátrica ha aumentado de forma dramática en los últimos 20 años”, comenta Wake Forest, autora líder del estudio y la doctora Elizabeth Halvorson, profesora asistente de pediatría del hospital en Winston Salem, Carolina del Norte.
Según esta investigación, la diabetes ya no es la única preocupación de los padres que tienen hijos con sobrepeso.
«Nuestro estudio presenta datos de una sola institución con una muestra de un tamaño relativamente pequeño», apunta Halvorson.
La especialista, afirmó que existe una «asociación entre la obesidad y la TVP en los niños, que se debe explorar con mayor profundidad en estudios futuros».
Si no se tratan a tiempo, los coágulos sanguíneos provocan problemas de salud tanto inmediatos como a largo plazo, señaló.
Tras tener en cuenta otros factores de riesgo, como las infecciones en el torrente sanguíneo, los investigadores encontraron una asociación pequeña pero estadísticamente significativa entre la obesidad y los coágulos sanguíneos en los niños y adolescentes.