Dolor en el mundo del fútbol: Muere el entrenador Tito Vilanova
Este viernes se conoció la trágica muerte del entrenador, Tito Vilanova a los 45 años de edad. Así lo informaron fuentes del Hospital Quirón, después de no superar una recaída de su cáncer.
Vilanova, de 45 años, fue operado este jueves de urgencia del cáncer en la glándula parótida que sufría desde hace varios años. Su estado había empeorado durante la última semana.
El que fuera técnico del Barcelona durante una temporada y segundo entrenador durante cuatro no pudo superar la terrible enfermedad. .
Tito comenzó su carrera como futbolista en las categorías inferiores del Barcelona. Sin embargo, ante la falta de salida hacia el primer equipo, decidió probar con otros clubes, jugando en Figueras, Celta, Badajoz, Mallorca, Lleida, Elche y Gramanet. A pesar de una carrera larga como futbolista, pronto descubrió que su sitio estaba en el banquillo, y de la mano de su gran amigo Pep Guardiola comenzó a formar parte de la etapa más exitosa del Barcelona.