Actualidad

Devoción desbordada al Jesús de la Misericordia

Miles de feligreses vistieron franelas blancas para asistir a la procesión del Santísimo Jesús de la Misericordia. Llegadas las 3.00 de la tarde de ayer los creyentes se acercaron a la iglesia Nuestra Señora de la Consolación

Fe sin límites. Miles de feligreses vistieron franelas blancas para asistir a la procesión del Santísimo Jesús de la Misericordia. Llegadas las 3.00 de la tarde de ayer los creyentes se acercaron a la iglesia Nuestra Señora de la Consolación. Muchos elevaron plegarias de oración a favor de la reconciliación en Venezuela, otros llegaron al confesionario para expresar sus pecados capitales al arzobispo de Maracaibo, monseñor Ubaldo Santana.

Una hora después las puertas del templo se abrieron para dejar salir en caravana la imagen de Jesucristo. La multitud acompañó el pedestal que se encontraba adornado con margaritas y rosas blancas. El recorrido abarcó la avenida Bella Vista hasta llegar a la Basílica Nuestra Señora de Chiquinquirá. Los asistentes mostraron su agradecimiento a Dios con pies descalzos en señal de milagros recibidos.

El decorador Jesús Núñez plasmó sus conocimientos artísticos por tercer año consecutivo. La carroza que protagonizó el encuentro, desfiló los colores de la bandera del vaticano en el marco de la canonización de Juan Pablo II y Juan XXIII. El auto lució escudos en la parte superior y un medallón amarillo inferior que personifica la luz del mundo.

Cánticos cristianos amenizaron la velada mientras la autoridad sacerdotal de la ciudad se preparaba para hacer su entrada. Los presentes corearon al unísono alabanzas al tiempo que aplaudían ansiosos. A las 7.00 de la noche el gran pendón que decoró el santuario dejó entrever la silueta del arzobispo Santana. Como parte de la misa de cierre, describió la santificación de los papas como un gran acontecimiento religioso que quedará para la historia.

 

Compartir