Arte y Cultura

Veep regresa a la pantalla con nueva temporada

Nuevos capítulos de la satírica y política, Veep, que sacudió al mundo con su sinceridad y sagacidad, volvió a la cadena HBO con su sexta temporada. El pasado domingo se estrenó el primer capítulo de esta nueva entrega, que promete mantener cautivada a su audiencia.

La producción protagonizada por Julia Louis-Dreyfus, presenta con detalles el universo político y las permanentes guerras por el poder dentro de la Casa Blanca. Este sexto ciclo retoma los hechos un año más tarde de lo ocurrido al final de la temporada anterior, en la que Selina ahora es vicepresidenta tras perder las elecciones. Tres de sus personajes principales, Anna Chlumsky (Amy),  Matt Walsh (Mike) y Timothy Simons  (Jonah), dieron detalles de su participación en la serie, revelando detalles y sorpresas que comenzarán a conocerse muy pronto.

– Al final de la temporada pasada, hay un enorme cambio para Selina, y su equipo, con la pérdida de su cargo. ¿Qué será de sus personajes cuando comience la sexta temporada?  

Anna: Amy está enamorada. Está con Buddy. Y, creo, desea tener la vida real que tal vez siempre vio en comerciales de Big Red. Volvemos un año más tarde, aún en Nevada, y ella está trabajando para la campaña de Buddy pues es su jefa de campaña y su prometida. Eso obviamente va a andar bien.

Matt: Mike termina la quinta temporada sin saber que es la peor persona del equipo. Y está a punto de ser despedido, pero no lo sabe. Y también ha estado tratando de tener hijos, así que en la sexta temporada tiene su hija china, Ellen, que tiene seis o siete años. Y a través de una madre subrogante, tiene gemelos, por lo que tiene tres hijos, y no tiene trabajo. Es como el señor Mamá en casa, y lucha como loco por ganar algo de dinero.

Timothy: Cuando nos encontramos nuevamente con Jonah, él es un congresista activo del magnífico estado de New Hampshire. Una de las cosas que descubrí al hacer la investigación para el papel es que nadie te considera un congresista real hasta que te reeliges.

– ¿Cómo ha sido su experiencia dentro de la serie, sobre todo cuando les tocó escarbar en el funcionamiento interno del Congreso?

Timothy: Fue divertido hacer la investigación. Yo no era un gran estudiante en la secundaria, y por lo tanto mi conocimiento sobre el Gobierno no era muy bueno al entrar al programa. Personalmente he aprendido mucho sobre cómo funciona y se junta todo eso. Especialmente con el Congreso, que es como el grupo más maligno.

– Teniendo en cuenta lo que pasa en Estados Unidos y trabajando en una producción como esta, ¿han tenido algún tipo de descanso político?

Anna: Yo era una adicta a la política en la universidad, estudié Relaciones Internacionales y quería estar en el Ala Oeste (de la Casa Blanca). En ese entonces mi novio estaba en la guerra y la gente comenzó a politizar mi vida. Yo ya no quería leer las noticias ni hablar de política, familia o religión, por lo que me convertí en la niña de las noticias light.Me mantuve informada lo suficiente como para saber lo que tenía que hacer como votante, y para conocer los acontecimientos actuales, pero no consumía información.

Timothy: Al meterme en el trabajo, pude ponerlo a un lado, porque tenemos este mundo separado, los cronogramas del mundo real divididos alrededor de Reagan para nosotros, por lo que pudimos observar y comentar las causas profundas de lo que podría hacer que alguien como Donald Trump llegue al poder. Estando afuera del set, actualizaba Twitter cada minuto. Pero era agradable entrar y honestamente tener a ese mundo de idiotas políticos como un descanso del mundo real de idiotas patológicos.