Opositores vuelven a la calle con destino a la Defensoría
Desde esta mañana, manifestantes se movilizan desde 26 puntos de la ciudad de Caracas como invitó la Mesa de la Unidad Democrática.
La convocatoria de la Unidad de este miércoles a manifestar tiene como punto final la sede de la Defensoría del Pueblo en la ciudad de Caracas.
Se trata de la sexta manifestación de calle que programa el sector opositor al gobierno del presidente Nicolás Maduro.
Funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana y Policía Nacional Bolivariana se desplegaron por el recorrido programado para la movilización y en algunos casos han evitado el paso de los manifestantes.
En Santa Mónica se denunció el uso de bombas lacrimógenas para dispersar la marcha.
Sin Metro
El servicio del Metro de Caracas fue suspendido de manera temporal para «garantizar la integridad física de usuarios, trabajadores y proteger sus instalaciones».
La información fue suministrada por la cuenta en Twitter del servicio subterráneo de transporte.
«En resguardo de usuarios, personal e instalaciones, las estaciones del sistema Metro de Caracas no prestan servicio comercial», dice un mensaje en la red social.
También debido al cierre de las estaciones de la Línea 2 del Metro de Caracas, el sistema Metro Los Teques se encuentra suspendido.
Más temprano, el sistema indicó que las rutas de Metrobús y BusCcs igualmente están suspendidas, mientras que los servicios Cabletrén y Metrocable funcionarán con normalidad.