Movimiento Estudiantil Zuliano y FCU LUZ marchó para exigir libertad y democracia
Profesores, decanos y obreros de la Universidad del Zulia, junto a las universidades privadas, se sumaron a lo que fue la Gran Marcha Universitaria que partió desde el rectorado nuevo hasta el Ministerio Público
El miembro de la Federación de Centros Universitarios de la Universidad del Zulia (FCU-LUZ), Eduardo Fernández, informó que se marchó hasta la sede principal del Ministerio Publico en rechazo a la Constituyente que quiere imponer el Gobierno Nacional.
“Las universidades públicas y privadas tienen suficientes profesionales preparados para poder crear una propuesta con abogados y expertos en la materia que puedan dar soluciones a la Constituyente; tiene que nacer de la gente del pueblo, no puede ser del gobierno”.
El dirigente del Movimiento Estudiantil, José Barboza, dijo que le solicitó a la Fiscalía General de la República a través de un documento la restitución del hilo constitucional, que se denuncien todos los magistrados que violentaron la Carta Magna, como también cronograma electoral y liberación de presos políticos.
“Se le pidió a la Fiscal General de la República que no fuera sumisa ante las actuaciones de este gobierno represor, también le decimos que los jóvenes están siendo detenidos por pensar distinto y muchos otros han sido caídos; hoy la generación del 28 reencarnó en cada uno de los estudiantes que defienden con gallardía la democracia del país”.
El coordinador General del Movimiento Estudiantil, Wiston Zabala, se solidarizó con las familias de todos los fallecidos en medio de las manifestaciones en los últimos días.
“Repudiamos las acciones violentas de los cuerpos policiales y el gobierno que no respeta la decisión contundente del pueblo venezolano que tratan de impedir el derecho a la protesta, mientras sigan con esa actitud violenta seguiremos en la calle”.