Microsoft otorgará internet a áreas rurales a través de la televisión
Brad Smith, presidente y principal asesor legal de la gigante Microsoft, informó en una conferencia en Washington, que la empresa planea aprovechar los canales de televisión que no se utilicen para proveer ancho de banda, a comunidades rurales estadounidenses.
Asimismo, indicó también que esto beneficiaría a un estimado de dos millones de personas en los próximos cinco años y que con este objetivo la empresa busca ser una especie de «catalizador» que pretende impulsar el flujo de capitales en las áreas del país que no poseen ancho de banda.
El representante explicó además que la tecnología tendrá como aliados a empresas de telecomunicaciones para dar cierre con este brechacomenzando con doce proyectos en doce estados durante los próximos doce meses: Arizona, Kansas, Nueva York, Virginia, por nombrar algunos.
Smith resaltó que esta brecha se debe a que en general, los proveedores de internet no estiman invertir en la construcción de infraestructuras para proveer de internet a lugares aislados con poca población.
Sin embargo, él supone que esta iniciativa es una inversión «asequible» de entre USD 8.000 y USD 10.000 millones, por lo que hizo un llamado a la colaboración de los sectores privado y público.
En este sentido, consideró necesario que la Comisión Federal de Comunicaciones asegure que «al menos tres canales por debajo de 700 MHz estén disponibles para uso inalámbrico y sin licencias otorgadas en cada mercado del país, con bandas blancas adicionales disponibles en los mercados pequeños y las áreas rurales».