Disney Pixar prepara nueva película animada…para hacerte llorar
Cada historia desarrollada por esta estudio animado marca pauta, y a lo largo de los años no han paseado por la mente de una niña de 11 años cuyas emociones enloquecen, hasta el infinito y más allá. Pero tal parece que una de las nuevas películas de Disney nos llevará a un nuevo lugar descrito como, “un mundo suburbano de fantasía”.
Este fin de semana, durante el D23, Pixar Animation anunció una nueva película animada del equipo responsable de Monsters University. El director Dan Scanlon se unió al jefe de Pixar John Lasseter, para compartir algunos detalles sobre la nueva cinta que produce el estudio, y que cuenta una historia muy cercana a su corazón.
“Cuando yo tenía un año, mi padre murió”, contó Scanlon al público de la convención. “No lo recuerdo, y mi hermano tampoco, quien tenía tres años en aquel entonces”.
Luego contó cómo él y su hermano encontraron una grabación de su padre cuando eran adolescentes. Scanlon le reprodujo el audio a la audiencia, quienes escucharon en total silencio. Las únicas palabras que dijo fueron “hola” y “adiós”, pero eso fue suficiente para inspirar Scanlon.
“Siempre me pregunté quién era mi padre”, dijo Scanlon. “Y esa pregunta fue lo que comenzó esta película”.
La historia de este nuevo filme ocurre en un mundo moderno de fantasía, donde alguna vez hubo magia, pero era difícil de hacer y muy complicada de aprender, así que la gente sencillamente le perdió interés. En este mundo, con una mezcla de “lo fantástico y lo cotidiano”, los humanos no existen. Solo hay elfos, troles y duendes, o “lo que habría en el costado de una van en los setenta”, según explicó ºel propio director. Los unicornios también están por todos lados.
“En la película contaremos la historia de dos hermanos elfos adolescentes cuyo padre murió cuando eran demasiado jóvenes como para recordarlo”, dijo Scanlon. “Pero gracias al poco de magia que queda en el mundo, los chicos se embarcan en una aventura que les permitirá pasar un último día mágico con su padre”, reveló el cineasta.
Esta película de Disney aún sin título no tiene fecha de lanzamiento oficial, pero se espera el proyecto debute entre 2020 y 2021.