Usarán drones para repartir medicinas
El Gobierno de Tanzania utilizará drones (vehículos aéreos no tripulados) para trasladar medicamentos a instalaciones sanitarias en todo el país. De la mano con la empresa de logística estadounidense Zipline, Tanzania espera lanzar esta innovación en el primer trimestre de 2018.
En principio la meta es realizar hasta dos mil entregas diarias a más de mil centros médicos, anunció Zipline en un comunicado este jueves. «El servicio será crucial en momentos con una demanda inesperada alta, con mal tiempo o para pedidos pequeños pero vitales», explicó el director general de las reservas médicas del país, Laurean Bwanakunu. Desde octubre de 2016, Zipline opera un servicio similar para envíos urgentes de sangre a clínicas de transfusión.
Japón también espera implantar un sistema de reparto de medicamentos con receta o sangre para transfusiones para zonas aisladas con escasos recursos médicos para el próximo año.
Sin embargo antes de implantar el sistema, Japón debe modificar su legislación aeronáutica porque tras su primera aprobación, el país no permite el vuelo de drones en ciudades con alta densidad poblacional.