Deportes

Asensio rescata un punto para un Madrid sin defensas

El Real Madrid tuvo un traspié en su debut de LaLiga en casa, al empatar 2-2 con el Valencia, en la segunda jornada del torneo liguero, para quedarse a dos puntos de los líderes Real Sociedad, Barcelona y Leganés. Con doblete de Marco Asensio, que salvó a los merengues, y goles de Carlos Soler y Geoffrey Kondogbia, para el Valencia, la escuadra blanca, que presentó a su afición el trofeo de LaLiga 2016/2017, sufrió, con un defensa improvisada, y no pudo llevarse el triunfo.

La actuación espectacular de Asensio fue un bálsamo, en un Madrid que tuvo que inventar una nueva defensa con Casemiro de central, tras las ausencias por lesión de Raphael Varane y Vallejo, y por sanción del capitán Sergio Ramos, frente a un Valencia que supo sacarle provecho a las falencias madridistas y manejó con solvencia el compromiso.

«Se escaparon dos puntos»

«Ha sido un partido con un ritmo altísimo y que se rompe en la segunda parte con muchas idas y venidas. Hemos sacado un punto, estamos al principio de la temporada, y tal vez hemos pagado el mes tan intenso que llevamos», expresó Dani Carvajal, luego del partido, último de la jornada. «Las hemos tenido de todos los colores y creo que el resultado podía haber sido a nuestro favor. Queda mucho y ahora hay que recuperar. El Valencia es un gran rival. Hemos tenido muchísimas ocasiones muy claras y ellos han aprovechado las suyas. Se nos escapan dos puntos. Al final pusimos coraje y garra, logramos empatar, y luego tuvimos dos ocasiones clarísimas en las que su portero y la suerte no nos han favorecido», añadió el lateral.

Muy pronto abrió Asensio el marcador, con un magnífico disparo al minuto 10. Pero ocho minutos después, el Valencia no perdonó el desorden de la zaga del cuadro dirigido por Zinedine Zidane, Carlos Soler convirtió para los Marcelino García Toral; así quedó el primer tiempo. Las alertas se encendieron aún más al reanudarse el compromiso. Pues al 77′ el francés Geoffrey Kondogbia, último fichaje de los blanquinegros, firmó la remontada, de nuevo con una defensa mal parada.

Asensio se vistió de bombero para apagar un poco el fuego, devolviendo la igualdad al Bernabéu, con un tiro libre. El Madrid, que sintió, a pesar del gran rendimiento de Asensio, la ausencia de Cristiano Ronaldo, con un Bale casi desaparecido y un Benzema que falló todas sus ocasiones, siguió intentando pero no pudo volver a batir las redes del Valencia, que también tuvo un pa