DestacadaNacionales

Así fue el encuentro entre la patrona zuliana y su pueblo

Este sábado se llevó a cabo la tradicional conmemoración del aniversario de Nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá, en la plazoleta de la Basílica de Maracaibo, donde se congregaron más de 25 mil feligreses para elevar sus plegarias y venerar a la virgen morena.

Preparativos para el recibimiento

A tempranas horas de este 28 de octubre, organizadores se encontraban afinando los detalles de esta fiesta religiosa que se conoce como la Bajada de la Virgen, cuya imagen descendió por un tobogán de más 60 metros hasta la plazoleta de la Basílica para ser recibida por un gran número de devotos.

(Lea también: Así se encuentran los espacios para recibir a la Chinita en el Zulia)

Más de 25 mil feligreses

Se estima que al menos 25 mil devotos se congregaron a las afueras de la Basílica para reencontrarse con su patrona y participar de las actividades conmemorativas.

 

Ruta de la procesión

«La Chinita» recorrió la Calle 96 (Ciencias), visitar el Monumento de la Virgen, cruzar la Calle 95 (Venezuela), la Avenida 10 (Casas de la Tradición), la Calle 93 (Padilla), la Calle 92 (Pacheco), la Avenida 9, la Calle 91B, la Avenida 08A, la Calle 91A, la Avenida 9, la Calle 91 (Candelaria), la Avenida 12 (El Recreo – Padre Añez), y posteriormente regresar a su santuario

Últimos toques para iniciar la eucaristía

La patrona zuliana estuvo adornada por rosas blancas como parte de los detalles que la embellecen en el 75 aniversario de su coronación canónica. Miles de personas se reunieron en la Plazoleta de la Basílica para dar inicio a la misa presidida por el Monseñor Freddy Fuenmayor.

Misa en honor a La Chinita

Con cantos eucarísticos y las palabras del Monseñor Freddy Fuenmayor, Obispo de los Teques, se inició la celebración de Nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá en la Plazoleta de la Basílica de Maracaibo, en conmemoración del 75 aniversario de su coronación canónica.

El Monseñor hizo referencia a la situación que vive el país, por lo que indicó que esta conmemoración se encuentra bajo el signo de La Caridad de María, indicando que La Chinita, «cual madre amorosa y compasiva, vela por sus hijos llena de misericordia los socorre en sus necesidades».

 

Música y fuegos artificiales para la patrona

Entre música, papelillos y fuegos artificiales la feligresía zuliana recibió a la Virgen de Chiquinquirá la noche de este 28 de octubre.

“Nuestra Virgen, nuestra excelsa patrona, se acerca; sintámosla cerca de nuestros corazones (…) Ella no desconoce las dificultades de nuestra familia. Amada Chinita, te pedimos que bendiga y protejas a todas nuestras familias. ¡Qué viva la Virgen! expresó uno de los párrocos que oficiaban la misa mientras la imagen de la Chinita hacía su bajada hasta la plazoleta de la basílica.