Actualidad

Colapsa la carretera Río Claro-Barquisimeto

Al menos 20 viviendas y siete familias resultaron afectadas por lluvias que cayeron durante las últimas horas en los municipios Torbes, Iribarren y Palavecino del estado Lara. El colapso de la vía principal dejó parcialmente incomunicada la población de Río Claro.

Según balance del cuerpo de bomberos de Iribarren, en Barquisimeto 10 viviendas resultaron afectadas en el barrio La Nueva Lucha. El drenaje de la urbanización Fundalara se desbordó e inundó la calle principal impidiendo el paso de vehículos. En el municipio Palavecino, se anegaron parte de las urbanizaciones El Trigal y El Recreo.

En la población montañosa de Río Claro, parroquia Juares, al sur de Barquisimeto, fue habilitada una vía alterna para mantener comunicados 23 sectores y más de mil 870 familias de esta zona rural, pues la carretera principal colapsó debido a una falla de borde.

Autoridades estiman que en cinco días estará arreglada para reanudar el tráfico de vehículos. En Carora, municipio Torres, también se registraron intensas precipitaciones, según reseñó el noticiero Venevisión.