Manuel Rosales: «Iniciamos el plan Olla Solidaria para aliviar el hambre que azota a los zulianos»
Sumario: El candidato a la Gobernación del Zulia expresó que este plan se ejecutará en cada rincón del estado.
Preocupado por la crisis alimentaria, el hambre y la escasez que agobian a los zulianos, Manuel Rosales, candidato de la alianza multicolor a la Gobernación del Zulia, arrancó hoy el plan social Olla Solidaria que busca alimentar a más de un millón de personas que están en situación de pobreza extrema.
Desde el barrio Brisas del Norte en la parroquia Idelfonso Vázquez de Maracaibo, Rosales expresó que la Olla Solidaria es uno de los programas más importantes de su plan de gobierno y se ejecutará desde ya en cada rincón del Zulia.
«Hoy empezamos la campaña con mucha fuerza, con propuestas e ideas claras, junto a quien va a ser el alcalde de Maracaibo, Juan Carlos Fernández, con este programa social que es una alianza entre la Alcaldía, la Gobernación y los empresarios. Ollas de comida que se harán en los sectores populares de Maracaibo y el Zulia para mitigar el hambre».
El líder del Zulia expresó que este plan forma parte de las medidas de urgencia que van a tomar para atender la necesidad de la gente. Asimismo van a iniciar los mercados populares con productos de calidad, subsidiados por la Gobernación del Estado.
«Estamos realizando censos de las matrículas escolares en todas las escuelas para implementar el Programa de Alimentación Escolar. Ayer estuve en Miranda y una maestra me dijo que apenas tres niños habían asistido a clases porque no tienen cómo alimentarse, pero eso se acabó porque vamos a ejecutar de inmediato el programa».
El aspirante a la Gobernación del Zulia hizo referencia a la crisis que atraviesan los zulianos, con un efectivo que cuesta el 30 o 40 por ciento más para que la gente pueda tenerlo, puntos electrónicos que no funcionan, las colas para surtir gasolina, para comprar alimentos y medicinas.
«El alto costo de la vida se traga el salario, con productos alimenticios que aumentan hasta tres veces al día, un cartón de huevos cuesta 114 mil bolívares, un paquete de harina está en 30 mil o 40 mil bolívares, además de los apagones que destruyen los artefactos. Así empezamos esta campaña con el Zulia a la deriva, con hambre, con malos servicios y deterioro en la calidad de vida. La gente va a escoger entre la pesadilla o la prosperidad, entre la oscuridad o la felicidad, el amor y la paz. El pueblo va a escoger entre ese candidato que representa el atraso, la destrucción, de mantener al Zulia en la delincuencia y mafias o a nosotros que representamos el progreso, una esperanza, un sueño para la gente; porque así como lo hicimos antes lo vamos a volver a hacer».
Promoción del voto
Manuel Rosales se refirió al ejercicio del voto del ciudadano para cambiar el destino del Zulia.
«Nosotros presentamos unos estudios de opinión que han hablado muy claro de que la gente va a participar, porque los zulianos saben que nos estamos jugando el destino del Zulia por nuestros hijos, nuestros nietos y familias».
Aseveró que el Consejo Nacional Electoral debe generar las garantías exigidas, al mismo tiempo advirtió que lo mas importante es cuidar el voto y el proceso para que no retrasen e intenten estropear el proceso electoral.