Maduro otorgó permiso navideño y bono de 500 mil bolívares a efectivos de la PNB
500 mil bolívares y permiso hasta el 8 de enero fue el regalo de Navidad que le hizo el presidente de la República, Nicolás Maduro, a los efectivos de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), durante el acto de graduación efectuado este miércoles de 6.916 efectivos.
“Les doy un bono navideño de 500 mil bolívares hoy mismo a través del Carnet de la Patria y les doy permiso de regresar a trabajar el 8 de enero”, expresó al encabezar el acto.
El mandatario nacional durante el mes de noviembre y parte de diciembre ha estado otorgando estos bonos a diferentes sectores que poseen dicho documento, el cual ha sido criticado por varios sectores de la sociedad venezolana.
Maduro indicó que estos nuevos efectivos va a incorporarse a los cuadrantes de paz ubicados en el estado Miranda, luego que se han referido a la entidad en diversas oportunidades “como la más violenta del país”.
Reiteró que Capriles no volverá a ejercer cargos públicos
El presidente Maduro aseguró una vez más que Henrique Capriles, exgobernador del estado Miranda, no volverá a ejercer cargos públicos en el país, y lo catalogó de “bandido”, acusándolo de malversar recursos de la Gobernación y no haber invertido en la seguridad de la entidad.
Capriles fue inhabilitado por 15 años por haber, presuntamente, reconducido el presupuesto de Miranda.
Se le señaló igualmente de estar involucrado con la constructora Odebrecht, acusada de pagar sobornos a gobiernos en América Latina con el fin de obtener contratos.