Águilas tiene su picheo “entonado” para la recta final
Las Águilas del Zulia lograron su pase a la postemporada gracias a la formidable ofensiva y el aporte de los lanzadores que mejoraron ampliamente en la parte final de la eliminatoria, a tal punto que son el mejor picheo en colectivo de la liga, a pesar que vienen de cuatro derrotas al hilo sin incluir el juego de anoche.
No hay dudas que el picheo abridor del equipo zuliano a comienzos del certamen fue golpeado con facilidad, tanto, que llegó a estar entre los peores del campeonato. Sin embargo, a medida que transcurrieron las semanas, el staff de abridores retomó la brújula y ajustaron los brazos en la recta final cuando más lo necesitaba su equipo para ganar juegos y fue tan destacada sus labores que hoy son el mejor picheo en colectivo con 3.88 de efectividad y WHIP de 1.38. Los Tigres de Aragua lo escoltan con 4.01.
Roibal como un as
Las Águilas cuentan esta temporada con brazos extranjeros que rinden a plenitud. Uno de ellos es Reinier Roibal, quien es uno de los pitcher más dominantes que presenta este año la zafra; de hecho, es el líder en efectividad de la liga con 2.03, por encima de la 2.24 que posee Guillermo Mosco de los Tigres de Aragua.
Roibal se observó un gran domino en sus envíos, buen comando y mucha tranquilidad en la lomita en cada uno de sus actuaciones y ante cada contendor. El cubano presenta actualmente cinco juegos ganados y dos perdidos, con efectividad de 2.03 en 53,1 innings de labor. Tiene 15 carreras limpias permitidas, 12 son limpias. Adamas de otorgar 14 pasaportes y despachar por la vía del ponche del ponche a 48 adversarios.
Durán muy eficaz
También está Logan Durán, otro de los serpentineros importantes para los aguiluchos, con una gran apuesta en el montículo sus presentaciones supo manejar su repertorio y sacar de paso a sus adversarios.
El dominicano es segundo lanzador con más juegos ganados en la rotación (4) del equipo. También exhibe una efectividad de 2.20, en 45 episodios completos. Durante sus salidas permitió 11 carreras limpias, accedió 12 boletos y 27 abanicados.
Otra figura del exterior que llegó y deslumbró en sus recientes actuaciones es el también dominicano Charle Rosario, quien a pesar que perdió en su última apertura ante los Bravos, ostenta buenos números y se observa con confianza y enfocado en el morro. Su marca es de una victoria y una derrota, 1.20 de efectividad en 15 actos. Dos carreras limpias, cuatro boletos y siete guillotinados.
Con miras a enero
A los rapaces le restan solo tres juegos con el de hoy y la intención es terminar ganarlos para terminar en mejor puesto para tener una mejor opción de escoger en el draft de refuerzos y adiciones.
A pesar de los buenos números de los lanzadores y el notorio trabajo de los monticulistas aguiluchos, Lipso Nava, manager de los actuales campeones, manifestó que sus abridores necesitan ser respaldados.
“Necesitamos un lanzador que pueda respaldarlos a ellos. Si ellos nos dan cinco episodios estaremos bien, pero tenemos que darle descanso a ese cuerpo de relevistas que ha estado cargado de trabajo”, apuntó Nava a la prensa zuliana.