Fosas clandestinas al noreste de México poseían 9 cuerpos no identificados
Una fosa clandestina ubicada en la zona rural del estado mexicano de Nayarit (al noreste), tenía nueve cuerpos según información publicada este martes por la fiscalía local detallando que los forenses analizan los restos de los cuerpos encontrados en otros dos enterramientos.
Las fosas fueron ubicadas en la comunidad de Pantanal, cerca de una zona plantíos de banano, tras ser denunciadas por campesinos que percibieron un fuerte olor en el lugar.
“La primera fosa fue localizada el sábado, había nueve cuerpos“, dijo vía telefónica una fuente de la fiscalía que pidió no ser identificada por no estar autorizada a declarar.
A unos metros, el pasado lunes ubicaron dos fosas más “con restos óseos en avanzado estado de descomposición”, que son analizados por forenses para determinar si son humanos y a cuántas personas corresponderían, añadió.
De igual modo, las fuentes cercanas a la investigación hicieron referencia al hecho de que las autoridades se encuentran realizando los estudios para determinar si corresponden a personas desaparecidas anteriormente.