Deportes

Real Madrid reta al Girona en el Bernabéu

El Real Madrid, con un horizonte no muy lejano llamado Juventus que afrontará en 16 días, y el Girona, con su sueño intacto de jugar por el continente la próxima temporada, se verán las caras este domingo en el estadio Santiago Bernabéu con un objetivo ambicioso para ambos clubes.

Por lo menos, para los hombres de Zinedine Zidane, que después de caer eliminado por el Leganés en los cuartos de final de la Copa del Rey y de tener la Liga pérdida (está a quince puntos del líder, el Barcelona), se jugará la temporada en la máxima competición continental.

Ese es el único aliciente que tiene el Real Madrid a lo largo de los poco más de dos meses que restan de curso antes del inicio del Mundial de Rusia. Sólo la Liga de Campeones puede aliviar las penas de un equipo que podrá decir que la temporada ha sido un éxito si alcanza y gana la final de Kiev, pero que habrá fracasado si no consigue nada.

Mientras llega la cita frente al Juventus, Zidane tiene que mantener a sus jugadores en tensión. Y, para eso, la Liga puede ser un buen campo de pruebas y de entrenamiento. Con el objetivo de arrebatar la segunda plaza al Atlético, el Real Madrid tiene ese incentivo para estimularse a sí mismo en partidos que prácticamente son intrascendentes.

Además, por primera vez en mucho tiempo, el técnico francés tiene disponible a toda su plantilla. Todos sus jugadores están fuera de la enfermería, incluidos los cuatro que esta semana en algún momento se entrenaron fuera del grupo por culpa de pequeñas molestias físicas.