Actualidad

120 niños de La Vega quedaron 6 días sin comida por asalto a un comedor

En este comedor, que estará paralizado hasta el lunes por el hurto de los alimentos, funciona el programa Alimenta la Solidaridad que beneficia a alrededor de 1.100 niños de comunidades vulnerables de Caracas, de los cuales 120 son de este sector en La Vega.

“Hay niños que dependen del comedero y muchos no tienen más nada qué comer hasta el lunes, porque debido al robo nos vemos paralizados en lo que resta de la semana”, señaló Roberto Patiño, coordinador del programa.

Una integrante de la comunidad añadió que el servicio es fundamental para los infantes de la comunidad. “Estos son niños que vienen prácticamente desmayados del hambre y en el comedor de Alimenta la Solidaridad les damos respuesta a su crisis, les damos una opción para que ellos se alimenten”.

Los manifestantes trancaron la vía principal de la zona desde temprano y por más de una hora. Gritaban consignas y batían carteles en los que se leía: “Madres unidas por la convivencia” y “La solidaridad no se roba”.

“Trancamos la calle y llevamos la denuncia a las autoridades de la zona. Ahora la protesta está evolucionando y le haremos seguimiento. Hay que seguir articulando la presión en los cuerpos policiales para que den respuesta”, dijo Patiño. Agregó que en los dos años que lleva funcionando el programa no había sucedido ningún robo.

El hurto fue perpetrado en la madrugada del pasado 1º de mayo, cuando las instalaciones estaban sin custodia. Las madres y colaboradores se percataron del incidente al día siguiente por los destrozos que hallaron en el lugar y por la comida regada en el sitio.

“Cuando íbamos a preparar los almuerzos de ese día nos dimos cuenta de que habían robado todo, además de dejar los destrozos. Esto no nos amilana ni a nosotros ni a las comunidades. El compromiso ahora es más firme que nunca con nuestros chamos de Alimenta la Solidaridad. ¡Con la comida de nuestros niños nadie se mete!”, exclamó el coordinador.

La comunidad de la parte alta de La Vega se mostró solidaria con la protesta al apoyar y velar por los beneficios de los niños que hacen vida allí. “Estamos convencidos de que es una minoría que afecta a los intereses de la comunidad”, indicó el párroco de la parroquia, Alfredo Infante.

Alimenta la Solidaridad se encarga de atender a los niños carentes de recursos con el beneficio de almuerzos, pues estos constituyen la principal comida del día. Los alimentos se consiguen a través de donaciones y contribuciones de distintos distribuidores.